Durmiendo
El sueño sería como una especie de tratamiento de belleza. Archivo

La idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo. El concepto de lo que muchos llaman "la belleza del sueño" era ya conocido, pero los investigadores han puntualizado que tenía que ser fundamentado desde el punto de vista científico.

La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva", dicen los investigadoresLos expertos suecos dicen que la gente a la que se le priva del sueño por largos periodos de tiempo es menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista médica británica British Medical Journal.

31 horas sin dormir


Los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que éstos durmieran ocho horas y les volvieron a fotografiar en otra ocasión, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.

Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, dice el estudio, y agrega que los participantes no llevaban maquillaje y las fotos fueron tomadas siempre a una misma distancia y con la misa expresión facial.

"La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado", señalaron los autores en el BMJ.

Según los científicos del Instituto Karolinska, estos resultados pueden ayudar a los médicos a detectar problemas de salud en los pacientes.