Cine

'Harry Potter' vuelve a hechizar la taquilla una semana más

Una imagen de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
ARCHIVO

Ninguna película ha conseguido hacerle sombra a Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 en su segundo fin de semana de andadura en la cartelera española. Ha logrado 2,5 millones de euros y un acumulado de 9,1 en diez días.

El segundo lugar, y con poco más de un millón de euros - menos de la mitad de lo ingresado por la séptima del joven mago -, está el largometraje de ciencia-ficción Skyline que se estrenaba el pasado viernes en la taquilla.

Buen debut para la producción española Entrelobos, protagonizada por Juan José Ballesta (El bola), que se hizo con 650.000 euros, superando a otras películas que podían arrancar con más fuerza, caso de Ladrones (Takers), con Matt Dillon, que ha sido la cuarta más vista con 614.000 euros.

Y en el quinto lugar sigue triunfando el reestreno, pero en 3D, del clásico de Disney de 1991 La bella y la bestia con 472.000 euros más también en su segunda semana en los cines. También el thriller Los ojos de Julia, protagonizado por Belén Rueda, que se confirma como el mejor estreno comercial de una película española este año . Ahora, en el sexto puesto, recauda 413.000 euros más que elevan su acumulado hasta casi los 6 millones.

Después de haber sido número uno en taquilla, Imparable, el adrenalítico nuevo filme de acción del director Tony Scott, desciende hasta el séptimo lugar con 369.000 euros. Y la octava plaza es para otra de las novedades de la pasada semana, el drama erótico Chloe, con Julianne Moore, Amanda Seyfried y Liam Neeson, que ingresó 283.000 euros.

La comedia Salidos de cuentas, con Robert Downey jr., baja hasta el noveno lugar con 244.000 euros, y uno de los largometrajes de más éxito en las últimas semanas, la animación de Gru. Mi villano favorito, cierra la lista de las diez más vistas con 227.000 de euros y 10,4 millones hasta el momento..

Fuentes datos: Boxoffice.es / Yahoo cine

loading...