Madrid

El ocio de la capital se refugia del frío en museos, teatros y salas de conciertos

Una de las escenas del musical de Bob Esponja.
SMILEY PRODUCCIONES

Con la llegada de las estaciones más frías del año, el ocio de la capital se despide del aire libre y se refugia en teatros, salas de conciertos y museos. Estas son algunas propuestas para disfrutar al máximo de la ciudad:

Conciertos para todos los gustos

La oferta musical de Madrid es una de las más amplias de todo el país, y en ellas se incluyen actuaciones para todos los gustos. Este jueves 18 de noviembre la música surf aterriza en la capital de la mano de Los Coronas, que actuarán en la sala Joy Eslava a las 20.30 horas junto con los vallisoletanos Arizona Baby.

Los amantes de la música alternativa tienen dos citas ineludibles, una con Arcade Fire el sábado 20 en el Palacio de los Deportes y otra con los incombustibles Kings of Leon el próximo miércoles 1 de diciembre en Vistalegre. La banda canadiense presentará su último trabajo, The Suburbs. Por su parte, los ‘leones’ estadounidenses mostrarán al público madrileño su nuevo disco, Come Around Sundown.

El mismo día de la actuación de los de de Nashville, Tennessee, Enrique Bunbury inundará el Palacio de los Deportes con las canciones de su nuevo álbum, Las Consecuencias. Un espacio que recibirá el día 30 de diciembre a otro gran artista español, Fito y Fitipaldis, que despedirán el año desde el recinto madrileño.

Además, antes de que termine este 2010 tendrán lugar grandes macroconciertos, como el que ofrecerá Lady Gaga, el 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes, cuyas entradas llevan semanas agotadas, o los recientes ganadores de un premio MTV, 30 Seconds to Mars. El grupo de rock alternativo llenará el Palacio de Vistalegre el próximo 17 de diciembre.

El arte, tradicional y vanguardista

Las exposiciones son una buena opción cuando el tiempo no acompaña. Entre lluvias y frío, los madrileños más atrevidos pueden acercarse a contemplar las obras del fotógrafo Guy Bourdin A message for you que se exhibe hasta el 9 de enero de 2011 en la sala Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. Otro maestro de la fotografía, Mario Testino, también muestra sus imágenes en el Museo Thyssen hasta esa misma fecha.

Los más tradicionales pueden decantarse por el Museo del Prado, donde la Pasión por Renoir les dejará sin duda asombrados por la calidad de este gran autor, o acercarse hasta el Thyssen para contemplar los más bellos Jardines Impresionistas. Además, los apasionados del cine no deberían perderse Federico Fellini. El circo de las ilusiones, un recorrido por el mundo que inspiró al genial director que expone CaixaForum hasta el 26 de diciembre.

Madrid con niños

Además de los conciertos y exposiciones artísticas, existe un amplio abanico de opciones para disfrutar de Madrid en familia. El principal reclamo de estas fechas es el recién anunciado musical protagonizado por Bob Esponja, el fenómeno televisivo que ha enganchado a niños y adultos. Del 26 al 27 de diciembre, todos podrán disfrutar en directo de las aventuras del personaje amarillo en las instalaciones de Madrid Arena.

David El Gnomo y Barrio Sésamo también tendrán sus espectáculos. El primero hará las delicias de grandes y pequeños el próximo día 27 en el Teatro Haagen-Dazs Calderón, mientras que las divertidas marionetas estarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de enero.

A pesar del frío, los más pequeños seguro que disfrutarán con el tradicional mercadillo navideño que se instala cada año en la Plaza Mayor y se lo pasarán en grande probando todos los artículos de broma que se pondrán a la venta en los puestos instalados en la plaza de Santa Cruz.

Últimos días del Centenario de la Gran Vía

Con el fin del año finalizan también las actividades organizadas por Ayuntamiento e instituciones para conmemorar el centenario de la calle más famosa de Madrid. Aún así, hasta finales de diciembre todavía hay tiempo para disfrutar de la Gran Vía a través de una visita guiada a pie, una exposición fotográfica que recorre estos últimos 100 años de la principal arteria del centro de la capital o gracias a la entretenida visita musical que se desarrolla en un autobús de dos pisos.

loading...