Una aplicación móvil cuenta las calorías de los alimentos a partir de fotografías

  • Evalúa el color y la forma de los alimentos comparándolos con los que tienen en una base de datos y cuenta las calorías.
  • El software está desarrollado por la empresa NTT Communications.
  • La aplicación estará disponible en versión beta a partir de enero.
Un plato de comida japonesa.
Un plato de comida japonesa.
RICK
Un plato de comida japonesa.

La última herramienta para luchar contra la grasa, es una nueva aplicación para el teléfono móvil que cuenta calorías a través de la cámara fotográfica.

Según informa Portaltic,  este nuevo software desarrollado por la empresa japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos comparándolos con los que tienen en una base de datos y cuenta las calorías.

Esta aplicación cuenta el número de calorías en base a sus datos sobre 100.000 tipos diferentes de comida, e incluso es capaz de registrar el tamaño de la ración que hay en el plato.

"Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que la persona meta ella misma la información. Pero la nuestra lo hace todo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla, y a seguir la dieta", ha señalado una portavoz de la empresa.

"Esperamos que permita a la gente entender las calorías que comen y ayudarles con sus dietas", ha añadido. Esta nueva aplicación estará disponible en versión beta a partir de enero.

Durante este periodo de tiempo, la empresa seguirá probando el producto e intentado que los resultados se acerquen a los resultados que se buscan.

Los usuarios de este servicio podrán compartir con otros usuarios datos de comidas, informaciones sobre las calorías y elaborar planes de ejercicio."La gente podrá ver cuántas calorías han ingerido sus amigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento