Google Maps localiza la 'Batcueva'

  • Un gran símbolo como el de Batman se puede ver en Google Maps.
  • Está en una base militar de EE UU en Japón.
  • Lleva ahí desde la década de los 80 en honor a un escuadrón de combate aéreo conocido como los 'Vampire Bats'.
  • El Pentágono ha mostrado, en el pasado, su desaprobación con lo que muestran los mapas de Google.
  • Fotogalería: cientos de curiosidades en los mapas de Google.
'Batman', en una base aérea de EE UU en Japón.
'Batman', en una base aérea de EE UU en Japón.
GOOGLE MAPS

La anécdotas se suceden en Google Maps. Gracias a él, se puede encontrar la isla de Piratas del Caribe, pueden 'cazar' a mujeres haciendo topless, hallar supuestos poblados de la antigua Roma (que luego resultaron ser algas) y otros yacimientos (más reales), descubrir submarinos nucleares chinos, buscar la gasolinera más barata, fantasear con el monstruo del Lago Ness y localizar el impacto de un gran meteorito en un remoto lugar de Egipto.

Hay de todo, enclaves más serios y otros divertidos y meramente anecdóticos, pero no por ello menos atractivos a la vista de cualquier internauta que use la popular herramienta de Google.

Esta semana, muchas webs se han hecho eco de un nuevo 'hallazgo' de Google Maps: la 'batcueva' de Batman. Un gran símbolo del superhéroe puede verse si nos situamos sobre la base aérea estadounidense Kadena, en Okinawa (Japón). Es una  de las mayores bases aérea de los EE UU y esta semana ha recorrido blogs de medio mundo gracias a este símbolo.

Este logo, igual al usado en cómics, series y películas del superhéroe, es de color blanco y se encuentra sobre el edificio del escuadrón 44 de combate de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, conocido como los 'Vampire Bats' (Murciélagos vampiros), según cuentan desde la Fox.

Ed Gulick, portavoz de la base militar, confirma su existencia y cuenta que lleva ahí desde la década de los 80: "Lleva ahí años y es un símbolo que nos da fuerza y nos une".

El Pentágono, pese a que los símbolos militares no son secretos, sí ha mostrado en más de una ocasión su preocupación porque los mapas de Google muestren más de lo que a ellos les gustaría. De hecho en estos años ya han sido retirados algunos mapas por esta razón.

La 'batcueva' no es la única imagen sobre Batman en Google Maps. Podemos encontrar, como vemos en Netambulo, imágenes de la 'casa' del superhéroe, en Illinois, sin ir más lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento