Toledo

Chicago', con Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco al frente del reparto, viajará a 30 ciudades y pasará por C-LM

Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco encabezan el reparto de la gira del musical 'Chicago' que este jueves se estrena en Pamplona, donde permanecerá dos semanas, para seguir después por más de treinta de ciudades españolas, entre ellas Logroño, Murcia, Albacete, Granada, Las Palmas, Huelva, Sevilla, Guadalajara, Santander, Elche, Gijón o Coruña.

'Chicago', producido por Stage Entertainment, se estrenó en Madrid en noviembre del año pasado. El musical está escrito por Fred Ebb y Bob Fosse y cuenta con música de John Kander. Narra una historia de asesinatos, avaricia, corrupción, traición y sensualidad al son del jazz. El estreno de este espectáculo tuvo lugar en Broadway en 1996 y llegó a la gran pantalla en 2002 dirigida por Rob Marschall. LOZANO,

Su primer musical

Para Carlos Lozano, bien conocido como presentador de numerosos programas de televisión y que ha participado también en films como 'Parta negra', 'Marujas asesinas' y 'Todo sobre mi madre', la versión española de 'Chicago' será su primera experiencia en un musical.

El actor encarna el papel de Billy Flynn, "el mejor abogado criminalista de los años 20 que debe conseguir que el jurado vea como inocentes a las mujeres que matan a sus maridos y están en la cárcel". Así lo explica Lozano para quien esta oportunidad artística no fue algo casual ya que tenía la intención de hacer relacionado con este género. "Se me pasó hacer Casanova e incluso había pensado en producir yo mismo uno", comenta, seguro de que ahora lo que toca es fijarse mucho en sus compañeros, "ensayar constantemente y dormir poco".

Para Marta Ribera (Velma), una artista muy ligada al teatro musical y que ha actuado en espectáculos como 'Cabaret' o 'Jeckyll & Hide', 'Chicago' es "como un equipo de fútbol" ya que se trata de una función muy coral. La actriz y cantante considera que lo bueno de esta gira es que la compañía "llevará a sus casas" a los espectadores esta conocida obra.

Asimismo, señala que, a diferencia de otros espectáculos, el musical tiene la ventaja de ofrecer "frescura" y ayuda a "olvidar un poco la crisis". "Además es un riguroso directo y te permite también reflexionar, porque lo que sucede tiene cierto paralelismo con la vida", apunta.

Su compañera María Blanco (Roxy), también muy ligada al musical ('Greese', 'Queen, We will Rock you', 'Cabaret' o '40 El musical') opina que el directo que ofrecen estos espectáculos "son la vía para que el público experimente todo tipo de sensaciones". "Tanto Roxy como Velma son asesinas casuales, personajes muy reales y por eso llegan al espectador", añade.

Está previsto que la gira de 'Chicago' termine el 31 de julio de 2011 en el Teatro Principal de Vitoria.