Cambios en Gmail, el correo de Google

  • Relativos a la gestión de contactos y listas de tareas.
  • También hay novedades en atajos de teclado, etiquetas...
  • Lista: 20 curiosidades sobre Google.
Logo de Gmail.
Logo de Gmail.
GOOGLE

Si hace unas semanas hablábamos de los cambios que preparaba Hotmail, ahora llegan los del correo electrónico de Google, Gmail. Desde ahora contará con unos cambios en su interfaz que incluyen nuevas características de clasificación, atajos de teclado o etiquetas mejoradas, para facilitar labores del usuario relativas a contactos o listas de tareas, tal y como informan desde Portaltic, haciéndose eco del post publicado este pasado martes en el blog oficial de Google.

"Son cambios realizados por petición popular", aseguraba el director de producto, Benjamin Grol. Estos afectan a: atajos de teclado, clasificación de contactos por apellidos, etiquetas personalizadas para los números de teléfonos y otros campos; deshacer los cambios que se acaban de realizar, función automática de guardado, etc.

La bandeja de entrada cuenta con un nuevo enlace ('Correo'), que lleva directamente a los emails, aunque no señala cuántos siguen sin ser leídos. También encontramos un botón destinado a listas de tareas que, al igual que antes, lleva a una ventana con tareas pendientes.

La gestión de contactos ha sido renovada. Se incluye un nuevo botón en la interfaz que lleva a una muy modificada ventana en la que puede verse el nombre de un contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y el nombre del grupo al que ha sido asignado. Encima de éstos, varios menús desplegables permiten acceder fácilmente a las funciones básicas de gestión de los mismos.

La página de contactos permite, además, ver con quiénes se relaciona uno de forma más habitual e incluir información más detallada, y cuidada en apariencia, de todos y cada uno de dichos contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento