Cantabria

La UIMP-TV emitirá la investidura de Teresa Berganza y Nuria Espert como Doctoras Honoris Causa

La UIMP-TV retransmitirá la próxima semana la investidura de la mezzosoprano Teresa Berganza y la actriz Nuria Espert como Doctoras Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un acto solemne que contará con la asistencia de su Majestad la Reina Doña Sofía y que tendrá lugar el miércoles, 14 de julio, a las 11.30 horas.

Además, los internautas interesados en conocer la figura del escritor Miguel Delibes podrán seguir en el enlace http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm el homenaje que su hija, Elisa Delibes, y los escritores Gustavo Martín Ganzo y Amparo Medina-Bocos le rendirán en una sesión enmarcada en 'Los Martes Literarios' y que se celebrará en el Paraninfo de La Magdalena, a partir de las 22.00 horas.

La UIMP-TV retransmitirá, asimismo, otra de las citas del programa de Actividades Culturales de la institución académica. El homenaje a José Vidal-Beneyto se emitirá a las 19.00 horas del miércoles, desde el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con la participación del rector de la Universidad, Salvador Ordóñez, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja Aguirre, y el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid Luis Enrique Alonso.

Por otro lado, la plataforma UIMP 2.0 difundirá también algunos de los cursos incluidos en el programa Académico de la próxima semana. Es el caso de los seminarios 'La propiedad industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente' y 'La acción cultural española en el exterior'.

Red social de conocimiento

Durante el mes de junio, internautas de 16 países distintos visitaron la Red Social de Conocimiento de la UIMP cursando un total de 6.797 visitas, el 96 por ciento de ellas desde España. Por ciudades, Santander y Madrid alcanzaron los mayores porcentajes de visitas, seguido de Valencia y Barcelona.

La plataforma, que cuenta ya con más de 7.000 miembros fidelizados, generó en el último mes 606 debates y subió a la red 695 videos con contenido de los principales cursos impartidos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Además, como novedad de este verano, la página UIMP 2.0 está presente en las redes de Facebook y Twitter en las que conjuntamente registró más de 5.600 entradas en el mes de junio.

loading...