Un feto humano no puede sentir dolor antes de las 24 semanas de gestación

Un feto humano no puede sentir dolor antes de las 24 semanas de gestación

Feto
Feto en gestación. (20MINUTOS.ES)
Ampliar

Un feto humano no puede sentir dolor antes de las 24 semanas de gestación. Así se deduce del último estudio encargado por el Departamento de Salud de Reino Unido y publicado en la prensa inglesa.

La teoría de los opositores al aborto sobre el sufrimiento antes de ese periodo está basada en los bebés prematuros La investigación concluye que antes de esos seis meses las terminaciones nerviosas del cerebro del feto no están lo suficientemente desarrolladas como para sentir dolor. Este informe contradice el planteamiento de los antiabortistas, que defendían que el bebé sufría en caso de una interrupción del embarazo antes de ese periodo.

Según las declaraciones de Allan Templeton, presidente del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos que ha llevado a cabo la investigación, realizadas al diario The Times, esa teoría de los opositores al aborto está basada en los bebés prematuros. Sin embargo, "esto no se aplica para el feto en el útero", asegura el doctor.

La legislación inglesa permite el aborto hasta la semana número 24 de embarazo en caso de que la vida de la mujer corra peligro o por motivos sociales y económicos. Sin embargo, en Irlanda del Norte está prohibido al aborto, excepto para salvar la vida de la madre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/747668/0/feto/dolor/semanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios