De cómo la mayor broma en Youtube se convirtió en el 'himno' de esta web

  • El director ejecutivo de Youtube lo usó en su Twitter para celebrar el fallo sobre el copyright de esta semana.
  • La broma del 'Never Gonna Give You Up' comenzó a usarse en 2007.
  • Desde entonces miles de usuarios han picado e incluso llegó a especularse con que Youtube eliminaría el vídeo del portal de forma indefinida.
Imagen del vídeo de Rick Astley, 'Never Gonna Give You Up', en Youtube.
Imagen del vídeo de Rick Astley, 'Never Gonna Give You Up', en Youtube.
YOUTUBE

Lo del vídeo de Rick AstleyNever Gonna Give You Up en Youtube es digno de estudio. Un fenómeno de esos que uno no sabe si es cuestión de suerte o un fenómeno de masas sin más explicación. En 2007, a alguien se le ocurrió engañar a los usuarios a los que se les hacía creer que verían un vídeo sobre un tema de interés. Cuando se clicaba sobre el enlace, lo que se veía era el popular tema de 1987 del cantante inglés.

Desde entonces, el vídeo de Astley ha sido usado por miles de usuarios de Youtube para gastar bromas de la misma forma. Hasta llegó a especularse con que iba a ser eliminado de forma permanente de la popular web. Nada más lejos de la realidad.

Hace un par de días se conocía que la decisión judicial de no considerar a YouTube responsable de las infracciones de 'copyright' cometidas en el portal. Uno de los primeros en celebrarlo fue el director ejecutivo y co-fundador de YouTube, Chad Hurley. A través de su Twitter celebró el fallo con el tema de Astley, según informó Portaltic. "Es un gran día para YouTube, una gran día para Internet, estoy encantado de poder compartir la noticia al fin", escribía Hurley, quien realizó un guiño a la mayor broma de la historia de Youtube.

Este videoclip se ha convertido en una auténtico fenómeno de masas en el portal y suma más de 30 millones de visitas en YouTube.

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