FACUA denuncia a una tercera marca de pulseras que se conocen como milagrosas

  • La organización pide a la administración que actúe con "rapidez".
  • Acusan a esta marca de atribuir a sus productos propiedades 'milagrosas' como el aumento de la fuerza y la resistencia.
  • Esta semana Facua ya había denunciado otras marcas de pulseras.
Varias pulseras de la marca Equilibrium.
Varias pulseras de la marca Equilibrium.
FACUA

Tras denunciar el supuesto fraude de las pulseras milagro comercializadas por Ion Balance y Power Balance, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades sanitarias una tercera marca: Equilibrium, con sede en Alicante.

Dada la gran variedad de pulseras milagrosas, esta organización de consumidores ha pedido a las administraciones que actúen "con la rapidez y contundencia" ante un "fraude de estas dimensiones", en el que cientos de miles de afectados han comprado pulseras con supuestos efectos beneficiosos sobre la salud.

En un comunicado, FACUA explica que Equilibrium, con sede en Alicante, ha sido denunciada ante la Dirección General para la Salud Pública de la Generalitat Valenciana y ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En su publicidad, Equilibrium asegura que el holograma de sus pulseras, tarjetas y adhesivos "aumenta el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo", además del "equilibrio, la coordinación, la resistencia", "el tiempo de recuperación", "la flexibilidad y amplitud de movimiento", "el enfoque y la concentración".

Entre las propiedades seudomilagrosas que se atribuye también incluye que "reduce las enfermedades motrices" y "el dolor, el estrés, las lesiones, las fatigas", según las mismas fuentes. Entre sus efectos instantáneos, la pulsera también aumenta "la respuesta muscular" y "ayuda a evitar el estrés", además de "mejorar tu cuerpo y llevarlo a un estado de bienestar que antes no tenías".

Todas estas promesas, precisa FACUA, vulneran las normas de publicidad y promoción comercial de productos por prometer productos "que proporcionan seguridades de alivio o curación cierta" o "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual". Estos anuncios también incurren, según FACUA, en publicidad engañosa, ya que inducen a error a sus destinatarios, "pudiendo afectar a su comportamiento económico".

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