La consola Xbox 360 ha salido hoy a la venta en EEUU

La nueva y sofisticada consola de videojuegos de Microsoft aspira a arrebatar el liderato a Sony y sus PlayStations.
Bill Gates atiende a uno de los primeros compradores de una Xbox 360 en Washington.
Bill Gates atiende a uno de los primeros compradores de una Xbox 360 en Washington.
Chris Goodenow/REUTERS
Bill Gates atiende a uno de los primeros compradores de una Xbox 360 en Washington.

Xbox 360 ha invadido hoy, martes, las tiendas de Estados Unidos. Y los estadounidenses la han recibido con entusiasmo: a la puerta de los comercios se han formado largas colas durante toda la noche (hasta 19 horas han esperado en algunos casos), pese al frío, la lluvia y la nieve en muchas ciudades.

Hay dos opciones de compra: únicamente la consola por 299,99 dólares, o un paquete con mandos, disco duro, micrófono... por 100 dólares más. En cualquier caso, ya hay al menos 5.000 consolas disponibles para la venta en el sitio de subastas online eBay por una media de 550 dólares.

Microsoft, que tiene grandes esperanzas depositadas en esta consola, confía en vender entre 2,75 y 3 millones de unidades durante los primeros 90 días, lo que se traduciría en unos 1.500 millones de dólares. Y la brillante acogida dispensada predispone al optimismo.

No habrá que esperar demasiado para que llegue al resto del mundo: el 2 de diciembre está previsto su desembarco en Europa y el 10 de diciembre llegará a Japón. Es la primera vez que una consola se lanza casi simultáneamente en todo el mundo.

Microsoft tendrá unos meses de ventaja para posicionarse bien frente a Sony, que lanzará su PlayStation 3 (de la que apenas se sabe aún nada) en 2006. Nintendo también sacará su Revolution el próximo año.

En cualquier caso, se avecina una cruenta guerra entre estos tres gigantes por hacerse con la mayor porción posible de un pastel valorado en más de 25.000 millones de dólares.

En la anterior contienda PlayStation 2 (lanzada en 2000) se impuso como ganadora indiscutible con 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Microsoft, que sacó su Xbox en 2001, ha vendido más de 20 millones hasta la fecha.

Intentando aprovechar esta ventaja, el día de lanzamiento habrá un catálogo de 15 juegos disponibles. Además, hace tiempo que se ha confirmado la retrocompatibilidad con los juegos de la anterior consola.

La Xbox 360 apuesta aún más por el juego online que su predecesora. También carga las tintas en convertirse en "el centro de entretenimiento electrónico del hogar", según palabras textuales de Microsoft. Permite crear y memorizar varios perfiles de usuarios, restringe el contenido no adecuado a los niños (si así lo programan sus padres) y ofrece la mayor potencia gráfica vista hasta la fecha.

  • ESPECIAL: nuevas consolas
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento