Las nuevas consolas de videojuegos quieren ayudar a los padres

Las nuevas consolas de videojuegos quieren ayudar a los padres

Imagen del videojuego The Warriors
Imagen del juego The Warriors (Rockstar)
Ampliar
Nintendo confirmó que su consola impide que los niños jueguen con títulos para adultos. Xbox 360 también lo incluye. Es de esperar que lo mismo suceda con PlayStation 3.

Las compañías de videojuegos suelen ser las primeras interesadas en evitar que los niños accedan a contenidos inadecuados para ellos por su violencia o carga erótica.

Tener a padres y educadores de uñas no les beneficia en nada, como tampoco los informes y noticias que salen regularmente denunciando los temas que tratan los videojuegos.

Por eso nació hace años un código de autoregulación por edades, que ahora se llama PEGI y opera a nivel europeo. Por eso también la nueva generación de consolas de videojuegos van a incluir un control parental.

Wii permite que un adulto la configure mediante la inclusión de una contraseña de tal forma que los videojuegos para adultos no se puedan ejecutar cuando son sus hijos los que la han encendido.

Esta opción también existe en Xbox 360. Al poder memorizarse distintos perfiles de usuario con diferentes contraseñas de acceso, se puede imponer el control parental a los más pequeños de la casa.

Lo lógico es que Sony también lo incluya en su PlayStation 3.

Este control se puede llevar a cabo por que el mismo videojuego contendrá un código que indicará la calificación. Ésto activará el sistema de control que bloqueará el juego o permitirá que funcione.

Las restricciones a imponer a los menores de la casa son los de las cinco bandas diferentes del código PEGI: a partir de 3, 7, 12, 16 o 18 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66380/0/nintendo/xbox/consola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios