Opel Flextreme GT/E, el prototipo aerodinámico de una nueva era
- En el Salón de Ginebra, Opel desvelará su nuevo concepto coupé con un sistema a medio camino entre un híbrido y un eléctrico.
- Las ventanillas son de policarbonato, los paneles exteriores de composite y la estructura en general de una aleación de aluminio.
- La línea del capó acaba rematándose con un logotipo de Opel extraíble que se convierte en un enchufe para recargar las baterías.
Las grandes ocasiones merecen invitados a la altura. Ni más ni menos que en el octogésimo aniversario del Salón de Ginebra, Opel desvelará su nuevo concepto coupé con un sistema a medio camino entre un híbrido y un eléctrico y con un increíble diseño aerodinámico. Algunos ya lo califican como el comienzo de una nueva era dentro de Opel.
4,7 metros
Antes de que se nos olvide, también recordar que Opel ha pensado en un techo adaptativo que permitirá el paso de calor al habitáculo en invierno y lo evitará de la misma forma en verano con un único objetivo: ahorro, ahorro y ahorro.
Menos peso, menos resistencia
Hay además otras soluciones a nivel de aerodinámica que hacen de él un coche adaptado a las situaciones. Por ejemplo, a velocidades superiores a 50 km/h, el coche despliega unos paneles por encima de los pasos de rueda que canalizan el aire hacia las esquinas traseras del coche. Esto no sólo mejora el coeficiente aerodinámico, sino que también reduce las vibraciones y por consecuencia el confort de marcha a alta velocidad. Las llantas, de 21 pulgadas, son estrechas para reducir la resistencia al aire y cuentan con neumáticos de baja resistencia y medidas 195/45.
Por cierto, la bajísima línea del capó, esa que le confiere un diseño tan deportivo, acaba rematándose con un logotipo de Opel extraíble. Sí, extraíble. El emblema de la marca, insertado en la nueva parrilla frontal, se extrae varios centímetros hacia fuera convirtiéndose en un enchufe para recargar las baterías que, por cierto, son lo verdaderamente importante de este coche...
Propulsión
Este prototipo, según los estudios que Opel ha realizado, permitirá espontáneas velocidades de 200 km/h y una autonomía normal de 60 km en modo eléctrico (aunque no sabemos a qué velocidad habrá que circular para evitar que sean menos). De esta forma el coche es válido para circular en el día a día, y permite salidas ocasionales de media distancia, ya que la autonomía del motor de gasolina se extiende hasta los 500 km. Los datos que Opel adelanta prometen un consumo mixto de 1,6 litros cada cien kilómetros, 370 Nm del motor eléctrico y una aceleración hasta los cien en menos de 9 segundos. Las baterías se podrán recargar en menos de 3 horas si el enchufe es de 230V.