León

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta su colección Otoño-Invierno en Cibeles Madrid Fashion Week el domingo

En el desfile, los diseños de Lafuente contarán con la colaboración de Pedro Sandoval, que transforma sus piezas en "obras de arte" a través de sus pinturas. En esta ocasión, la diseñadora cuenta también con el trabajo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

En la colección Otoño-Invierno de María Lafuente, bajo la filosofía 'Luz', el moderno escéptico proyecta la realidad en un círculo perfecto e infinito, aunque fijado en su tamaño, según informó la directora del Observatorio de Tendencias de Moda (OBtem), Victoria Cavia, en una nota recogida por Europa Press.

Desde la gama de negros a la luz de los colores claros, la diseñadora busca en la pasarela un mundo para explayarse. Pretende, como el poeta, la exaltación y la expansión, algo que materializa de la mano del pintor Pedro Sandoval.

El artista traslada a algunas de las piezas de la diseñadora el neoexpresionismo abstracto de sus lienzos de formato monumental en una action-painting realizada en el propio estudio del pintor.

Las verticales dislocadas, el universo matérico, los paisajes urbanos y la expresión de emociones de los magentas, rojos y naranjas sobre negros, marrones y beige se hibridan con los volúmenes arquitectónicos, siluetas retrofuturistas, texturas naturales y materiales tecnológicos.