Nacional

Puede seguir desplomándose el puente que ayer les costó la vida a seis operarios en Granada

El viaducto en cuya construcción murieron seis operarios (EFE).
EFE

Así lo informó hoy el cabo de los bomberos de Motril, Justo Domingo, tras participar durante varias horas en las tareas de rescate del sexto cadáver.

Según Domingo, fue una tarea "muy laboriosa" porque el cuerpo estaba atrapado "entre dos grandes hierros", de forma que tuvieron que "seccionar bastantes travesaños de la estructura".

Aunque en principio se decidió aplazar el rescate hasta que una pluma saneara los materiales de la estructura que quedaron colgando del viaducto, finalmente se acometió la operación sin hacerlo para no demorar la recuperación del cadáver.

(

En su opinión, este obrero quedó atrapado por la estructura en el momento en el que se produjo su desprendimiento, ya que su cuerpo estaba "atrapado como por una pinza de hierros".

La mayor parte del peso está sujeta de forma muy inestable
En cuanto al estado del viaducto, advirtió de que
"aún hay un montón de trozos de hierro sueltos y la mayor parte del peso está sujeto de forma muy inestable" en la zona alta.

En su opinión, la labor de retirada de toda la estructura caída podría llevar "casi un mes", aunque señaló que si se emplea maquinaria "potente" se puede reducir a una semana.

El Instituto de Medicina Legal de Granada realiza las autopsias a los cuerpos de las seis víctimas del desplome.

Hoy se espera la visita de más políticos y altos cargos a la zona del accidente.

NOTICIAS RELACIONADAS