Chrome OS, ya disponible en redes P2P

  • La versión presentada recientemente a los medios ya está en BitTorrent.
  • Muchas webs, incluida una de Google, ofrecen instrucciones para obtener y utilizar el sistema operativo Google Chrome OS.

Google Chrome, el sistema operativo que Google lanzará el próximo año y que presentó hace unos días, ha llegado a BitTorrent.Según publica ComputerWorld en su página web, se habría filtrado a través de redes P2P una imagen de la versión presentada a los medios.

El sistema operativo de Google, que será uno de los más rápidos en arracar gracias a sus menores recursos, ha llegado a redes P2P - como Mininova.org o Pirate Bay - como imagen de tan solo 281 MB preparada para ejecutar desde entornos de virtualización.

Según algunos comentarios en BitTorrent, los usuarios han recopilado Chrome OS desde los fragmentos que Google ha difundido públicamente como parte de su difusión del sistema. Es más, Google ha colgado instrucciones en su sitio web Chromium Projects para crear una versión desde el código fuente hecho público la semana pasada.

Para arrancar esta versión, es necesario disponer de una herramienta para virtualizar sistemas operativos, como VMware's Workstation o, para Mac, Fusion. Una vez ésta esté instalada, es necesario descargarse la imagen de Chrome OS preparada para que se ejecute. Además, aunque Google no ha proporcionado instrucciones sobre cómo poner en marcha el sistema, algunas páginas como TechCrunch contienen paso a paso las guías de instalación.

Google promete que Chrome será más seguro que otros sistemas operativos y requerirá conexión a Internet para prácticamente todas sus funciones, ya que apostará por los programas "en la nube" por los que tanto apuesta la compañía.

Más aún, la entrada de Google en el mercado de los sistemas operativos pensados para 'netbooks' -más allá del uso residual en este campo de Android- promete ser el comiezo de una "lucha a muerte" entre el gigante tecnológico y su rival, Microsoft. Los analistas aseguran que esto repercutirá en una mayor competencia y mejores precios para el usuario final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento