Cine

Almodóvar y Tarantino presentarán el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Los directores Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.
ARCHIVO

El director Pedro Almodóvar entregará junto a Quentin Tarantino el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima ceremonia de los galardones, que tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Ángeles el 7 de marzo. Así lo ha anunciado el diario L.A.Times en su blog The Envelope.

Almodóvar se llevó en 2000 la estauilla por Todo sobre mi madre, y este año podría pronunciar el nombre de Fernando Trueba, preseleccionado por España por su película El baile de la Victoria. En cualquier caso, Los abrazos rotos figura ya en las primeras apuestas como posible concurrente para las categorías generales.

En concreto, Penélope Cruz suena ya como candidata a mejor actriz. El filme, después de su primer fin de semana en dos salas neoyorquinas, ha sido la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos en este período, al amasar 107.597 dólares (71.8547 euros).

Haneke y Audiard

Por su parte, Tarantino ha estrenado este año Malditos Bastardos, rodada precisamente en cuatro idiomas -inglés, francés, alemán e italiano- y que, por su éxito crítico y comercial, suena fuerte para competir en los premios de Hollywood.

El realizador de Pulp Fiction, que en el pasado Festival de San Sebastián confesó su admiración por el realizador manchego, presidió además el jurado del Festival de Cannes en 2004, el año que Pedro Almodóvar inauguró el certamen con La mala educación.

Entre las favoritas para ganar en esta edición el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se encuentran, precisamente, las grandes vencedoras en el certamen francés: La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke, y Un profeta, del francés Jacques Audiard.

loading...