"No es una buena idea quedarte sin sexo para que él aprenda, porque te castigas tú"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
Eduardo Noriega en una escena de la película Novo
Eduardo Noriega en una escena de la película Novo
ARCHIVO
Eduardo Noriega en una escena de la película Novo

Nuestra sexóloga, Pilar Cristóbal, ha respondido a las dudas de los lectores en el habitual consultorio sexológico que tiene lugar todos los jueves no festivos. La lectora Reflejo quiere saber de qué depende el tiempo que se tarda en eyacular puesto que cuando masturba a su novio éste le dice que pare porque no aguanta. Nuestra experta cuenta que el tiempo de la eyaculación depende de la intensidad del deseo, "cuánto más intenso es éste, más rápido se eyacula. No debes hacer nada para que aguante, lo irá haciendo poco a poco, pero si le presionas puede que empiece a perder las erecciones o empiece a vivir las relaciones como un examen, cargaditas de ansiedad. Muéstrale cómo te lo haces tú para que aprenda y procura rebajar la tensión del desmepeño, del quedar bien, cuanto más le gustas más quiere dejarte satisfecha y peor le resulta".

Baratijo: "Soy un chico de 18 años que no he tenido todavía relaciones sexuales, pero que desde hace un tiempo que estoy con una chica también virgen y es probable que cualquier día lo intentemos. Mi pregunta es que resulta que cuando me masturbo, generalmente viendo fotos o videos calientes me excito creo que demasiado y así no puedo contenerme mucho más de 1-2 minutos. El caso es que temo que me pase lo mismo con mi pareja en el sexo y he intentado por ejemplo hacer algunos de esos ejercicios que dicen algunos de aguantarse con un músculo como si te aguantaras el mear, pero así resulta que ésto sólo lo retrasa hasta que dejo de hacer fuerza, y además no disfruto el orgasmo tanto. Quería que me aconsejaras. ¿Soy eyaculador precoz?".

Pilar: Efectivamente todo es cuestión de excitación. Cuando vayas a tener relaciones con tu chica mastúrbate antes, eso aminorará el deseo, pero la primera vez no te garantizo nada porque para tu cerebro todo es nuevo y muy estimulante y eso hace que te vayas muy rápido. No te recomiendo ninguno de esos ejercicios de controlar con los músculos abdominales, haces sufrir a tu próstata y puede que termines teniendo una prostatitis. Piensa que además del pene tienes muchos más recursos para que ella quede satisfecha (manos, boca, lengua, dedos, etc.) y no se trata de "cumplir" con el pene, se trata de que la relación sea divertida y agradable para los dos.

Areuka: "Te quería hacer dos preguntillas relacionadas con los óvulos espermicidas. Sé que se tienen que poner en torno a 20 minutos antes de la penetración para que se ‘disuelvan’, pero eso puede romper la espontaneidad del momento porque hay que esperar. Mi pregunta es: ¿se pueden poner, por ejemplo, una hora antes previendo lo que pueda pasar? Es decir, ¿hasta cuánto después de puesto tiene efecto? Y otra cosilla, ¿degradan la calidad del preservativo?".

Pilar: No se pueden poner mucho antes, porque al disolverse se sale el espermicida, ten en cuenta que la vagina es como un puño cerrado que expulsa al exterior todo lo que entra. La recomendación 30 minutos es la adecuada. No hace nada al preservativo. La mayoría de ellos vienen impregnados con el espermicida.

Yurean: "Con mi chico en la cama nos excitamos y disfrutamos mucho, y aguantamos un rato, pero es como que al final él siempre va al baño a acabar (a mí no me importa ayudarle) pero yo siempre tengo que “acabar” sola con el dedo o con vibrador (esto no le gusta mucho). Yo disfruto un montón sola, pero con él es un problema como de que no nos adecuamos al ritmo el uno del otro ni a lo que nos hacemos, y él acaba rápido, pero yo necesito un tiempo largo (por la presión de acabar igual que él o de quedarme bien o lo que sea). ¿Cómo se podría solucionar?".

Pilar: Es muy difícil ajustar los ritmos pero lo que podéis hacer es mantener relaciones sólo de masturbación o vibrador (sin penetración). es decir que os deis placer el uno al otro sin recurrir a la penetración, que estoy seguro es donde se focaliza la tensión, y donde se producen los desencuentros. Podéis echar a suertes quién es el que se lo hace al otro el primero y luego cambiáis.

Roli: "Estoy con una chica que acaba de iniciarse en el sexo con 19 años (yo tengo 22). Y cuando bajo a besarla la vagina y el clítoris ella disfruta hasta que lo corta de repente. ¿Tiene miedo de llegar a un orgasmo? ¿O lo ha tenido disimuladamente? No me atrevo a preguntarla por no presionarla. ¿Qué puedo hacer para satisfacerla sin que se sienta cohibida por el tema del sexo? Yo la trato con mucho cariño".

Pilar: No tienes que hacer nada y sobre todo que no note que te estás esforzando, deja que las cosas transcurran como a ella le vaya pareciendo; si no presionas, muy pronto habrá descubierto el camino de su placer, pero si tú le indicas un camino puede que se esfuerce para ir por él y pierda las ganas de tener relaciones. El sexo es un juego sin reglas en el que todo vale.

Mandrileo22: "Soy bisexual y mantengo relaciones con ambos sexos indistintamente, depende la situación y por donde salga. Aunque últimamente me he relacionado mas con chicos y a la hora de hacerlo con una chica con la que mantengo una relación un poco liberal, pues me cuesta ponerme en situación, pues la toco y veo que me falta algo. ¿Me podrías indicar alguna técnica de concentración, o respiración, o algo para que pudiera centrarme y poder penetrar a esta chica? Por otro lado comentarte que si hay algún gel o producto con el que se pudiera reducir el olor vaginal, ya que a esta chica le huele un poco fuerte y me da cosa decirle nada, pero es que después de tocarla y jugar con ella, me es muy difícil quitarme el olor de las manos, parece que he estado comiendo gambas todo el día".

Pilar: El sexo no está en el cerebro con el que pensamos y decidimos, está en esa parte con la que comemos o disfrutamos de la vida, que es casi toda ella inconsciente, si pretenden tener relaciones sexuales "voluntariamente" puede que las cosas no salgan bien. Pero si quieres tener una buena erección que la persona con la que estás no te proporciona lo mejor es que llenes tu mente de fantasías excitantes. Todos los olores desaparecen con zumo de limón.

MRB: "Soy un hombre maduro, de 61 años, casado y con dos hijos. Mi problema es que cuando estoy solo en casa me gusta ponerme la ropa de mi mujer, incluso la íntima. ¿Crees que soy transexual, se lo debo contar a mi mujer, puede costarme la separación? Soy un mar de dudas".

Pilar: Si le quieres poner nombre a las cosas: eres un fetichista de la ropa femenina, nada que ver con transexual (a menos que en tu fuero íntimo sientas y pienses como una mujer). No sé qué decirte en lo de decir a tu mujer, si has llegado hasta aquí sin hablar ¿para qué quieres hablar ahora, qué ganas sincerándote? Si le vas a hacer daño a ella y te vas a hacer daño tú y ninguno de los dos va a ganar nada, no te recomiendo que digas nada, disfruta con tu tendencia en la intimidad. En Internet hay clubes en los que puedes relacionarte con personas que disfrutan como tú.

Fsvman: "Mi problema es que cuando practico sexo ya sea oral o por penetracion duro nada, cuestión de minutos y no sé si es porque puedo ser eyaculador precoz o me excito demasiado... y me voy en nada, es que soy muy sensible".

Pilar: La primera pude que dures poco pero seguro que la repetición es más larga, en vez de desesperarte repite las veces que haga falta.

Tq_pequeña: "Tengo una duda sobre mi perineo. Cuando hago el amor con mi novia, al introducirme los dedos en la vagina el perineo se me agrieta y entonces estoy un par de días con escozor y un poco de sangre. Creo que no tiene nada que ver con la lubricación, ya que lubrico bastante bien. ¿Hay alguna forma de que esto no me suceda de forma tan continuada?".

Pilar: Eso suele suceder cuando la zona está demasiado seca, me refiero a la piel, y esto sucede por lavarla con jabón o geles de ducha, antes de tener relaciones sexuales date crema Nivea y deja de lavarte con jabón o gel, usa sólo agua.

Loneliness: "Verás, hace unos meses que salgo con un chico de 30 años que era/es virgen, y bueno, todo nos va muy bien, también en la cama, aunque le falla lo más importante, que no es capaz de llegar al final, no eyacula... y me resulta muy extraño puesto que no tiene problema a la hora de mantener la erección durante bastante tiempo, 20-30 minutos".

Pilar: No eyacula porque ha aprendido a controlar su eyaculación, por eso aguanta tanto, pero se pasa de rosca y el exceso de control es lo que tiene, que inhibe el orgasmo. La solución pasa por abandonarse, dejar de pensar en él y centrarse en ti. Convertirse en un egoísta en la cama, pero no es fácil. Si ves que no lo consigue, sería bueno que le viera una sexólogo.

Carmen Caro: "Mi marido es "muy pasivo" por lo tanto siempre soy yo quien tiene que comenzar para tener relaciones sexuales. Estoy muy cansada de empezar siempre yo, llevo así 6 años. Me he comprado unos picardías, le insinúo, etc para que sea él quien me entre pero nada de nada, tengo que ir yo a besarle, acariciarle o tocarle para poder tener relaciones. He hablado con él de está situación, y de la necesidad que yo tengo que alguna vez sea el quien comience y me acaricie y me mime, pero todo sigue igual. Le pregunto que le ocurre y siempre me pone excusas "estoy cansado" Le he dicho que valla a visitar al médico porque no es normal, pero no quiere. Le pregunto si el problema soy yo, o si ya no me quiere y me dice que si me quiere pero esta cansado. Además es muy malo en la cama. Me he propuesto darle el tiempo que necesita para que sea él quien comience y tenga esa necesidad de sexo, y ahora mismo llevamos casi dos meses sin sexo, sin caricias, sin mimos, sin abrazos y yo estoy que me subo por las paredes. ¿Qué hago, es normal?".

Pilar: No sé donde está la linea que separa normalidad de anormalidad en sexo, creo que depende de lo satisfechos que nos sintamos con nuestra vida sexual. Si cada vez que le entras él se deja y tú terminas consiguiendo tu satisfacción, esto es lo que han hecho la mayoría de los hombres durante un montón de años; no está mal que se cambien los roles. Tu chico es como es, y aprovechar lo que se tiene sin echar de menos lo que no se tiene es una de las recetas de la felicidad. No es una buena idea quedarte sin sexo para que él aprenda, porque te castigas tú. Seguramente fue educado en un modelo sexualmente represivo y le cuesta mucho cambiar. Pero también estoy segura de que tiene muchas otras cualidades que son las que te mantienen enamorada, esas son las que tienes que valorar. Pero si para ti el sexo es tan importante no te empeñes en cambiarlo, déjalo.

Jessiquita: "Hace como una semana estábamos teniendo sexo con mi novio y en el momento que estábamos cerca del orgasmo a él le empezaron a dar unos terribles dolores en el testículo izquierdo y el dolor le repercutía por todo el lado izquierdo de su cuerpo, durante 1 hora el pobre seguía con dolores y me contó que eso le había ocurrido quizás unas 7 o 10 veces en toda su vida. ¿A que se puede deber ese dolor?".

Pilar: Ese dolor puede ser un síntoma de que algo en sus tésticulos no funciona como es debido, claro que tiene que ir al médico. Un dolor siempre es un aviso de que algo no va bien y si se repite hay que tenerlo en cuenta.

Cocolisso: "Tengo 29 años y desde hace algo más de uno vengo sufriendo disfunción eréctil, en el médico me hicieron análisis y me dijeron que la testosterona la tengo bien y que sería una cuestión psicosomática. El caso es que logro una erección fuerte, pero durante la relación sexual, sin venir a cuento ésta desaparece y si seguimos entretenidos en otras cosas, vuelve en pocos minutos. La verdad es que es muy frustrante y es un lastre importante para la relación sexual con mi pareja (que se pregunta si no me gustará, etc). No entiendo por qué si logro la erección, luego la pierdo, no lo entiendo. La verdad es que la idea de ir a un psicólogo no me gusta y además yo no me siento mal ni deprimido".

Pilar: Lo que te pasa no tiene nada que ver ni con depresión ni con ansiedad, tiene que ver con miedo al desempeño, el pene es muy rápido en sus respuestas y si mientras tienes la erección aparece en tu cabeza la idea de perderla por un segundo, antes de que incluso seas consciente de ello ya la has perdido; es como una maldición en la que se cumple lo que más temes. Si no quieres ir al sexólogo para que te enseñe a controlar los pensamientos negativos debes de dejar de darle importancia a lo que te pasa, intégralo en la relación como algo más que no tiene importancia. Cuanto menos te preocupes menos te sucederá.

Neo82: "Cuando hago el amor con mi chica con preservativo muchas veces (la mayoría) no llego al orgasmo. He pensado que sea porque el preservativo me resta sensibilidad y he probado preservativos de todas clases y grosores y nada".

Pilar:  Lo que te pasa es que no estás acostumbrado a sentir con el preservativo puesto. Te aconsejo que te masturbes con él puesto. Al principio será como siempre pero poco a poco tu pene aprenderá a sentir con la goma puesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento