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Nissan Pixo, un básico

Nissan Pixo.
Nissan Pixo.
ALBERTO FERNÁNDEZ

Es tan básico para el conductor como asequible para el bolsillo. En el interior del Pixo (el coche más barato que ofrece Nissan en este momento) no caben florituras, adornos ni tampoco adelantos tecnológicos. Tan sólo un motor 1.0 con 68 cv que puede dar un rendimiento mejor de lo que imaginamos...

Hasta que llegue el TATA Nano, en el mercado sólo hay tres modelos que resulten más baratos que un Pixo: el TATA Indica, el Chevrolet Matiz y el Suzuki Alto. En cualquiera de los casos, la diferencia es muy reducida, por lo que la batalla sigue abierta sin un líder claro en el segmento. Todos ellos quedan por debajo de la barrera de 7.500 euros en su versión básica y se caracterizan por lo mismo: motores mínimos, equipamientos casi inexistentes y prestaciones básicas pero…. ¿suficientes?.

La alianza entre Suzuki y Nissan para ofrecer un coche barato de verdad llegó hace varios meses a Europa materializada en simpáticos nombres de cuatro letras. Alto y Pixo. Ambos coches son prácticamente lo mismo, con las pequeñas diferencias que cada marca ha otorgado a su exterior e interior a modo de sello personal. Así, la decisión entre uno u otro debe entrar sólo por los ojos y por algunos cambios en el equipamiento de serie.

En una vista lateral, el Pixo es totalmente idéntico a su hermano gemelo Alto. Sólo pueden diferenciarse desde una vista frontal (donde el plástico negro inferior y la parrilla típica de Nissan lo acerca a modelos superiores como el Note) y estudiando al detalle el interior (donde encontraremos que el Pixo cuenta con cuatro airbags de serie en lugar de los dos que equipa el Alto).

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