Barcelona

El PP catalán busca captar el voto para el 12-M en "el electorado del PSC traicionado por Sánchez"

El candidato popular junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Anna Berga / ACN

El Partido Popular catalán ha lanzado un vídeo para "poner frente al espejo al votante socialista traicionado por Pedro Sánchez" en relación a la Ley de Amnistía. 'Tu voto frente al espejo' es el lema de la campaña presentada en el marco de la precampaña de las elecciones catalanas del 12-M. 

En el vídeo se ve a una votante del PSC que se está preparando para ir a la tradicional Festa de la Rosa del PSC, que se celebra cada año en Gavà, y que descubre que su voto sirve para "encumbrar a Puigdemont".

La mujer, que tiene fotos en su casa junto a líderes socialistas como el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ve como estas imágenes quedan sustituidas por el retrato del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont.

Con esta campaña, el PP quiere mostrar "empatía" con los votantes socialistas que no compartan que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya apoyado la Ley de Amnistía.

"Desigualdad, malversación e impunidad son los términos a los que se enfrenta esta simpatizante del PSC cuando se mira al espejo y ve ante sí la imagen del fugado de la justicia al que Sánchez ha prometido amnistiar", ha argumentado el PP.

En este sentido, a través del vídeo, los populares se postulan como una alternativa al PSC: "Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas", aseguran al final del vídeo. 

En dicho espejo hay dos opciones: "Delincuencia, okupación, listas de espera y Puigdemont del lado del PSC, Junts y ERC; o Seguridad vivienda, más médicos y 'stop procés' de la mano del PP".