Gente

La infanta Elena aparece con una bota ortopédica indicada para lesiones de articulaciones por caídas o golpes

La infanta Elena asistió anoche en Madrid a la entrega de premios de la Asociación de Prensa Deportiva de la ciudad. La hermana mayor de Felipe VI llevaba una bota ortopédica y caminaba cojeando.

Al interés de los periodistas respondió que se encontraba "bien", aunque no quiso precisar las causas que le han llevado a tener que usar esta férula específica para lesiones, llamada órtesis.

La página Look ha señalado que la lesión se debe a un traumatismo por torsión del tobillo. Hay que recordar que la infanta, que cumplió en diciembre 60 años, practica con asiduidad hípica y ha sufrido alguna que otra caída.

Por su parte, la revista Lecturas ha publicado que la bota que lleva Elena es modelo Prim Walker Fijo W100 que promete, según su publicidad, "protección y alivio sin perder la movilidad".

Elena cumplió 60 años el pasado 20 de diciembre.
Javier Lizon

Este tipo de producto inmovilizador se utiliza para la llamada articulación tibiotarsiana (unión funcional que se establece entre los huesos peroné, tibia y astrágalo), por lo que es posible que la infanta haya tenido alguna caída o golpe. 

El modelo en cuestión asegura ligereza, resistencia y estabilidad. Su interior va revestido de un almohadillado de tejido suave y transpirable que protege y aporta comodidad.

La infanta estuvo en la Semana de la Moda Flamenca de Sevilla la pasada semana, donde apareció caminando perfectamente y sin problemas de ningún tipo, por lo que la lesión que ayer se evidenció es muy reciente.

David Bisbal junto a la Infanta Elena, durante una recepción en el palacio de Liria, Sevilla.
Instagram @eugeniamartinezdeirujo