Gente

Mary Donaldson hace su primera y estelar aparición tras saber que se convertirá en reina de Dinamarca en doce días

Mary de Dinamarca se ha convertido en la gran protagonista de su país, con permiso de su suegra, que presentó su abdicación por sorpresa el pasado 31, y de su marido, quien, a partir del día 14 de este mes, reinará con el nombre de Federico X.

Mary, en el ojo del huracán desde que en noviembre trascendieran unas fotos de su marido con la mexicana Genoveva Casanova en Madrid, ha mantenido el tipo con apariciones en las que se mostraba seria, pero donde intentaba no mostrar emociones ni sentimientos. Ahora, el destino le ha pagado su esfuerzo de contención con la corona, que ostentará como reina consorte, al lado de su marido.

Más sonriente de cómo se la recordaba en los últimos meses, una Mary elegantísima y feliz acompañó a su marido en el castillo de Amalienborg de Copenhague y a su suegra en los actos del día 1. La todavía soberana, de 83 años, es la anfitriona todos los primeros de año de una gran gala que ofrece para el Gobierno y los representantes del país. 

Los herederos llegan al castillo de Amalienborg, donde tenía lugar la recepción.
KELD NAVNTOFT

Los próximos jueves 4 y viernes 5, Margarita celebrará una segunda recepción, que engloba a los Royal Life Guards, el Cuerpo de Oficiales, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Diplomático y la Agencia de Emergencias, así con los responsables de las principales organizaciones nacionales y patrocinios reales.

Por supuesto, se espera que Federico y Mary acudan también a estos actos, previos a los actos de entronización, que tendrán lugar el 14 de enero.

Tras 52 años de reinado, Margarita II cederá el trono a su primogénito, Federico, tras una vida no exenta de polémica: coches, modelos, deporte de riesgo y pocas ganas de ser rey. De ahí, la gran expectación que había por ver imágenes actuales del hombre que la va a suceder.

La reina besa a su hijo, el futuro rey Federico X, antes de comenzar la cena de gala.
HENNING BAGGER

En el acto de ayer, la reina se hizo acompañar por su otro hijo, Joaquín y su mujer, Marie Chevallier, que residen en EEUU (al menos hasta ahora) y se encontraban en Dinamarca por vacaciones. A ellos también le has pillado por sorpresa la abdicación de su madre, ya que él estaba en una fiesta privada y se enteró allí.

También se encontraba en la recepción de ayer la princesa Benedicta, hermana mediana de Margarita y su fiel acompañante desde hace años, en que ambos coincidieron en su viudez. La hermana pequeña de Margarita, Ana María, también enviudó hace un año de Constantino de Grecia, por lo que cada vez pasa más tiempo en su país, Dinamarca.

Joaquín, segundo hijo de Margatira, y Marie llegan al castillo de Amalienborg.
KELD NAVNTOFT