Nacional

Díaz y Podemos acusan a Sánchez de querer resucitar el bipartidismo al plantear seis cara a cara con Feijóo: "Está fuera de la realidad"

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
EFE

La propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un cara a cara semanal con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hasta que se celebren las elecciones ha sentado fatal a la izquierda del PSOE. La líder de Sumar, Yolanda Díaz, reaccionó apenas unos minutos después de que se hiciera público el envite para mostrar su total oposición al considerar que "el bipartidismo es el pasado". Y Podemos, por su parte, minutos más tarde, insistió en que "los gobiernos monocolor ya no existen y los ejecutivos de coalición son una realidad ineludible".

"Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro", señaló Díaz en un comentario a través de Twitter. Y más tarde, la vicepresidenta segunda ha ido más allá al remarcar que "España es más que un debate entre dos hombres".

Mientras, en la rueda de prensa habitual de los lunes, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, coincidió en que "es evidente que lo que el PSOE y Pedro Sánchez quieren es volver al sistema bipartidista, al ciclo político anterior al 15M".

"Pero el PSOE no se ha dado cuenta de que España ha cambiado, de que el 15M y la irrupción de Podemos han transformado el escenario político, y que ese anhelo de volver al bipartidismo para repartirse los gobiernos con el PP con el fin de que nada cambie no se va a dar", continuó Fernández, que insistió en que "los gobiernos moncoolor ya no existen y los gobiernos de coalición son una realidad ineludible".

Fue el propio Sánchez quien ha propuesto, en un foro organizado por eldiario.es, que cada semana a partir del próximo lunes, y hasta la celebración de las elecciones del 23-J se celebre un debate cara a cara con el candidato del PP en los "principales medios de comunicación" españoles.

Según el presidente, todos estos debates serán compatibles con otros tantos que se celebren incluyendo al resto de candidatos de las elecciones generales porque "la era del bipartidismo quedó atrás". "Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que les anuncio que también participaré", ha subrayado.

loading...