Nacional

Sánchez dice que el resultado del 28-M fue un "castigo inmerecido e injusto" y ha pedido a sus parlamentarios "dar la batalla"

Pedro Sánchez ha pedido a todos los parlamentarios socialistas dar "la batalla" aunque el trabajo que haya por delante sea "descomunal", porque la derecha y "la extrema derecha está envalentonada y no tiene ningún pudor" en volver atrás.

En la reunión que el presidente del Gobierno mantiene en el Congreso con los dos grupos parlamentarios del PSOE de las dos Cámaras, el secretario general de los socialistas ha incidido en que la tarea frente a las próximas elecciones el 23 de julio "no es fácil" pero "tenemos que dar la batalla porque nuestro país se merece lo mejor".

"Tenemos una tarea descomunal, tan grande que necesitamos a toda la gente que quiera construir España y no mirar atrás, sino hacia adelante", ha dicho pese a que "a todos nos coge cansados".

En cuanto a la decisión de adelantar las elecciones, Sánchez asegura que fue de él mismo con su "conciencia". "No podía continuar como si no hubiera ocurrido nada. Ningún líder que merezca serlo puede mirar para otro lado cuando los suyos sufren un castigo tan inmerecido y tan injusto", explica.

Ante la victoria de la derecha en las elecciones de 28-M, Sánchez expone que "los retos que España afronta son enormes" y, por ello, los españoles tiene que tomar la decisión de "seguir ampliando derechos o, por el contrario, derogarlos". "El método infalible es la democracia y no podemos permitirnos el lujo de retroceder", añade.