Las británicas sacrifican sus pies a la moda

  • Cuatro de cada diez mujeres compran zapatos de talla incorrecta.
  • Entre los hombres, el 17% tambien los elige mal.
  • Recomiendan zapatos de tacón bajo y la punta redonda.
Si los pies duelen es que algo está mal.
Si los pies duelen es que algo está mal.
Si los pies duelen es que algo está mal.

Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la función e incluso al confort para muchas mujeres británicas, de acuerdo a una encuesta realizada por una sociedad médica de Gran Bretaña.

Más de un tercio de las mujeres británicas compra zapatos que saben que no les caben, según la Sociedad de Pedicuros y Podólogos (SCP).

Cuatro de cada 10 mujeres compran zapatos de talla incorrecta a pesar de ser conscientes de que no les quedan bien. Y el 80% de ellas terminan con problemas de pies; desde juanetes a callos, talones partidos y uñas encarnadas.

El estudio revela además que las mujeres no son las únicas usan zapatos inadecuados, el 17% de los hombres compra también zapatos de talla equivocada.

"Muchas mujeres ven difícil resistirse una oferta y tener la última moda, pero es importante recordar al comprar zapatos que dañan los pies, que esto no sólo termina en incomodidad, sino que pone la salud en riesgo", dijo Lorraine Jones, podóloga de la SCP.

La mayoría de los problemas de pies, dice la experta, pueden tratarse. Pero si no se detectan a tiempo o no se tratan adecuadamente algunos trastornos pueden volverse muy graves y dolorosos e incluso provocar dificultades para caminar.

Los expertos recomiendan, para el uso diario y frecuente, que las mujeres usen zapatos de tacón bajo -no más alto de cuatro centímetros- y que tengan la punta redonda.

Y subrayan la importancia de asegurarse de que los niños que están creciendo de forma acelerada usen la talla de zapatos correcta.

Como media, los pies de los niños aumentan dos tallas al año durante los primeros cuatro años de vida y después una talla al año hasta completar el crecimiento. Pero puede haber períodos en los que el pie no crece y después aumenta varias tallas en un tiempo relativamente corto.

Por eso, dicen los expertos, se recomienda que una persona entrenada -en la tienda de zapatos- mida el ancho y largo de los pies del niño cada ocho semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento