Madrid

Los menores de la Cañada Real podrán ir del colegio al dentista en bus con todo pagado

Los niños de la Cañada Real acuden al dentista de forma gratuita.
Comunidad de Madrid

Los menores de edad de la Cañada Real de Madrid tendrán a partir de este miércoles, 3 de mayo, la posibilidad de ir al dentista, desde sus centros educativos, en autobús y de forma gratuita (tanto el desplazamiento de ida y vuelta como la consulta).

Este servicio se podrá ofrecer gracias a la campaña que ha lanzado la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la salud bucodental de los niños de la Cañada Real Galiana. Esta iniciativa parte de la Dirección General de Integración de la Agencia de Vivienda Social (AVS), entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura que dirige Paloma Martín.

La iniciativa, que estará en funcionamiento hasta que finalice el curso escolar, beneficiará a los pequeños de 7 a 16 años, que tendrán la oportunidad de desplazarse en autobús desde sus colegios e institutos hasta las Unidades de Salud Dental de Atención Primaria, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas. "Irán acompañados por un equipo de monitores especializados y un profesor de referencia. Al finalizar la consulta gratuita, se les trasladará de vuelta a sus centros educativos", han explicado.

Programa de asistencia bucodental de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid

En el dentista, los menores de edad serán atendidos por odontólogos e higienistas especializados y llevarán a cabo actividades relacionadas con mejorar el cuidado de su salud bucodental "de una manera lúdica". Entre ellos se encuentran el cuaderno 'Cuida tus dientes', los talleres 'Origami-Creamos una muela' y 'Nieve artificial-Hablamos de sensibilidad dental' y el juego de mesa 'Dentaday'

"Esta iniciativa ayuda a perder el miedo que la figura del dentista puede tener entre los menores. Se completa con la entrega de material didáctico, cuadernillos de actividades y un diploma para cada uno de los hasta 1.200 niños está previsto que participen", han detallado.

Los niños de la Cañada Real acuden al dentista de forma gratuita.
Comunidad de Madrid

Esta campaña se enmarca dentro del Programa de Atención Dental de la Comunidad de Madrid (PADI-Comunidad de Madrid), por medio del convenio entre el Servicio Madrileño de Salud, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región y la Fundación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid para la asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población infantil de 7 a 16 años en la región.