Cultura

Jesús Olmedo, en la alfombra de los Premios Talía: "Mira, me está llamando Spielberg, suele pasar"

Los Premios Talía han dejado alguna escena graciosa y en la alfombra roja el actor Jesús Olmedo tuvo una divertida anécdota mientras era entrevistado por 20minutos. Su móvil sonó y la respuesta llegó llena de sorna: "Mira, me está llamando Spielberg, suele pasar", dijo antes de contestar a las preguntas.

Olmedo habló de sus primeros recuerdos con el teatro. "Lo tengo grabado a fuego, en EGB, con 12 o 13 años tenía una profesora que todos los viernes nos intentaba llevar al teatro", comentó. Ya entonces lo vio como "fascinante" y a los pocos años fue él quien empezó a subirse a un escenario. Para él es "una profesión intermitente y eso es lo que descoloca mucho" porque "nada te asegura un trabajo a futuro".

"Pero esto es mágico", continuó. En sus palabras es "maravilloso y una suerte dedicarte a lo que te gusta", de ahí que vea necesario reivindicar la importancia del teatro. Entre los nominados se encuentran Company, el musical de Antonio Banderas, Pharsalia o Cantando bajo la lluvia, entre otros; y en cuanto a actores y actrices, algunos de los candidatos son Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, Javier Gutiérrez o Carmelo Gómez.