Por qué se han viralizado unos estropajos en redes sociales: el fenómeno de limpieza Scrub Daddy

TikTok ha viralizado los estropajos más prácticos y simpáticos del mercado.
Los estropajos protagonistas en miles de videos de 'clean tokers' por su simpatía y eficacia en una limpieza profunda sin rayar nada.
Los estropajos protagonistas en miles de videos de 'clean tokers' por su simpatía y eficacia en una limpieza profunda y sin rayar nada.
Freepik
Los estropajos protagonistas en miles de videos de 'clean tokers' por su simpatía y eficacia en una limpieza profunda sin rayar nada.

La pregunta del titular debería ser: por qué no se iban a viralizar unos estropajos con forma de cara sonriente, más eficaces y prácticos que los convencionales. Así es el nuevo fenómeno de limpieza en TikTok llamado Scrub Daddy y Scrub Mommy: unas esponjas con caras muy simpáticas que los clean tokers de la red social se ha encargado de lanzar al estrellato después de probar sus propiedades. Estos usuarios que van ganando terreno en TikTok comparten videos con consejos y contenido relacionado con la limpieza del hogar por lo que estos estropajos tenían todos los ingredientes para aparecer ahí. De hecho, hace unos meses que este invento nacido en Estados Unidos llegó a los clean tokers de España, donde nos encantan los trucos de limpieza. Pero, ¿cuál es el éxito de unos simples estropajos?

Estas esponjas multiusos con carita feliz pueden utilizarse para muchas tareas del hogar, sobre todo para la vajilla del día a día porque son muy resistentes y versátiles. Si se mojan con agua caliente se vuelven blanditas y, por el contrario, si se sumergen en agua fría se vuelven rígidas y muy resistentes para la suciedad más difícil. Además, la boca sonriente de estos estropajos es ideal para limpiar la suciedad de los utensilios de cocina como las espátulas de madera y sus ojos para introducir los dedos y llegar hasta los huecos más difíciles del menaje como las ollas grandes. Tanto Scrub Mommy como Scrub Daddy (el nombre que han adquirido estos divertidos estropajos) tienen las mismas características nombradas y la misma resistencia a los malos olores (otra de las características más reseñadas por sus fans).

Pero, ¿en qué se diferencian estos dos estropajos? Scrub Mommy tiene doble cara, una de ellas suave y blanda para los utensilios delicados, mientras que Scrub Daddy está hecha en su totalidad por el mismo material. Si quieres probar a Mamá, ahorra dinero con la oferta de Amazon de cuatro estropajos en uno por 20 euros. Su parte suave te ayudará a limpiar sin arañazos en más de una docena de superficies diferentes del hogar, incluyendo las antiadherentes, las de cristal, granito, travertino y bronce aceitado. O si quieres solo un modelo también hay packs separados de Scrub Mommy.

El lado FlexTexture cambia la textura en función de la temperatura del agua.
El lado FlexTexture cambia la textura en función de la temperatura del agua.
Amazon

Dónde comprar Scrub Daddy en España

Cómo hemos visto, en España podemos comprar todos los modelos de la marca Scrub Daddy en Amazon. Una apuesta segura, ya que el diseño sonriente patentado por Scrub Daddy está fabricado con un exclusivo material FlexTexture sin arañazos y su diseño ergonómico facilita el agarre (gracias a sus ojos donde colocar los dedos). Scrub Daddy sirve para ayudarte a limpiar de habitación a habitación con una sonrisa. En interiores y exteriores, "es la herramienta ideal para cada trabajo de limpieza", tal y como destaca la marca.

El original Scrub Daddy.
El original Scrub Daddy.
Amazon

Y, si quieres adelantarte a los clean tokers de TikTok, ha salido un modelo nuevo cien por cien natural. Se trata de un agente de limpieza natural llamado PowerPaste muy seguro para el medio ambiente, biodegradable y sin tóxicos. Puedes usarlo solo con agua y frotar la pasta que viene incluida con este estropajo para pulir, limpiar y proteger.

El kit de limpieza PowerPaste de Scrub Daddy.
El kit de limpieza PowerPaste de Scrub Daddy.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento