Gente

Juan Carlos I aparece acompañado de la infanta Cristina en la investidura de Vargas Llosa: "Estoy muy bien, encantado de veros"

El ex rey de España Juan Carlos I ha viajado hasta Francia para asistir como invitado a la ceremonia de la Académie Francaise (Academia Francesa), donde este jueves se realiza el acto solemne de admisión como miembro del premio Nobel Mario Vargas Llosa

El monarca ha llegado del brazo de un asistente, en el que se apoyaba para caminar y acompañado de su hija, la infanta Cristina, junto a la que ha entrado al recinto parisino para acudir al evento. 

El autor peruano se une a la legendaria Académie Francaise en París este 9 de febrero, convirtiéndose en el primer miembro que nunca ha escrito un libro en francés. El novelista, de 86 años, quien también tiene ciudadanía española, invitó al rey emérito de España, Juan Carlos, a su ceremonia de investidura.

"Muy bien, encantado de veros", dijo escueto pero sonriente Juan Carlos I, a los periodistas que, a distancia, le consultaron cómo estaba mientras entraba en el anfiteatro.

Al ingresar a la sala, el rey y su hija recibieron una ovación de los asistentes, antes de sentarse en la primera fila del anfiteatro sin que nadie más estuviera a su lado.

El rey emérito, que reside en Abu Dabi, se desplazó a París en viaje privado después de que el propio Vargas Llosa le extendiera una invitación para acudir a la solemne ceremonia. No se conocen, sin embargo, detalles de la agenda de Juan Carlos I.