Nacional

Arrimadas y Bal se reúnen tras su choque: la líder de Cs ve "avances" y el portavoz solo coincide en que "todos" son necesarios 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, se han reunido esta tarde tras el órdago que lanzó el también portavoz adjunto en el Congreso para presentarse a las primarias para liderar el partido a partir de enero y que ha mantenido este lunes pese a la oferta de la líder de Cs.

Fuentes del entorno de la presidenta confirman a 20minutos que Arrimadas ha visto "avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo". Esta es la propuesta que ha lanzado esta mañana Arrimadas a Bal -a quien elogió de "amigo y mano derecha"- y que ha rechazado el portavoz. "Tiene la puerta abierta de mi lista".

Tras esta respuesta, la líder ha citado a su "mano derecha" en el Congreso  para instale de nuevo a "una candidatura de unidad de cara a la próxima Asamblea Extraordinaria de Refundación que se celebrará en enero".

Si bien el entorno de la líder ha visto avances, el propio Bal ha dado una vaga valoración en sus redes sociales. "Hemos hablado, como tantas veces, sobre el futuro de nuestro partido. Coincidimos en que todos somos necesarios para relanzar este proyecto y los afiliados de Ciudadanos nuestra razón de ser".