Madrid

El Gobierno de Ayuso y Vox se reúnen hoy para avanzar en la negociación de los presupuestos

Imagen de archivo de Rocío Monasterio (Vox) y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, hablando en los pasillos de la Asamblea.
EP

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, se reúnen este martes para avanzar en la negociación de los presupuestos regionales para 2023. Así lo ha adelantado la portavoz del partido de Santiago Abascal en la Asamblea, quien ha asegurado que este es el primer encuentro que ambos mantienen para hablar sobre propuestas concretas al proyecto de Cuentas. 

Con anterioridad, ha afirmado Monasterio, la formación que lidera y el Ejecutivo regional se habían sentado para abordar sus "dudas" sobre algunas partidas de gasto concretas, dentro del análisis del proyecto de ley que lleva semana ejecutando el socio prioritario del Gobierno de la Puerta del Sol. La portavoz de Vox se ha confesado "con ganas" de aprobar un nuevo presupuesto para la región y ha asegurado que entre las iniciativas que le pondrá al consejero de Isabel Díaz Ayuso sobre la mesa figuran algunas relacionadas con la Sanidad. 

Monasterio ha evitado entrar en detalles, aludiendo a que el Ejecutivo es el que debe conocer en primer lugar las propuestas, pero en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha incidido en varias ocasiones en que las reivindicaciones "justas" de los sanitarios deben de ser atendidas. En este sentido, y como es habitual en Vox, ha señalado que son partidarios de reducir gasto político para dedicarlo a Sanidad y Educación. "Los médicos y los profesores deben ser los más valorados de la sociedad", ha subrayado. 

Quien ha planteado una propuesta en materia presupuestaria este martes ha sido la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha instado a que sea la presidenta regional la que participe en el debate de las enmiendas a la totalidad a las Cuentas, que tendrá lugar en el pleno del 1 de diciembre. Por parte de su grupo, ha aseverado, será ella la que intervenga. 

"Estaré esperándola", ha afirmado la líder de la oposición madrileña en relación a la presidenta. Es un guante que el PP ya ha rechazado. Su portavoz en la Asamblea regional, Pedro Muñoz Abrines, ha afirmado que será Fernández-Lasquetty quien defienda el proyecto de presupuestos ante las enmiendas de Más Madrid, el PSOE y Unidas Podemos. 

Sobre el apoyo de Vox a las Cuentas de 2023, necesario para que salgan adelante, Muñoz Abrines ha vuelto a mostrarse confiado. "Esperamos que Vox apoye unos presupuestos que son buenos para Madrid y para la economía", ha destacado.

loading...