Valencia

Ciencia, investigación y tecnología al alcance de las personas mayores

Las proyecciones constituyen uno de los atractivos del recinto científico.
JORGE FRAILE / Cacsa

Las personas mayores permanecen en muchas ocasiones al margen de la divulgación científica y tecnológica en lo que supone una de las principales brechas a las que se enfrenta este colectivo poblacional. Para tratar de combatirla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha un programa dirigido a ellas que les permita acceder a los contenidos divulgativos y culturales del complejo.

Se trata del programa La Ciutat dels Majors, una propuesta de visitas dirigida en exclusiva a grupos de personas de la tercera edad vinculadas a centros municipales de mayores y al desarrollo de actividades de envejecimiento activo de la mano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que deseen sumarse a esta iniciativa. Las visitas al cine Hemisfèric o al Museu de les Ciències podrán verse completadas con un recorrido guiado por el Palau de la Generalitat. Todo ello con a la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Para acercar esa vertiente científica, tecnológica y de investigación a los grupos de personas de mayor edad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias aprobó en septiembre pasado una tarifa especial para el cine Hemisfèric y para el Museu de les Ciències con el objetivo de ofrecer a las más de 500 corporaciones locales de la Comunitat Valenciana la posibilidad de desarrollar visitas dirigidas a ese sector de la población. En ellas se ofrecen tanto los contenidos expositivos de sus diferentes centros como proyecciones de distintas temáticas científicas y culturales.

Según explican desde la empresa pública autonómica, muchos ayuntamientos valencianos se han interesado ya por La Ciutat dels Majors, que ofrece entradas al Hemisfèric o al Museu por un precio de 4,70 euros por persona y que se completa con una visita guiada y gratuita al Palau de la Generalitat, con motivo del 600 aniversario de la construcción del edificio. Para sumarse al programa es necesario entrar en contacto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias por medio del correo electrónico relacionesinstitucionales@cac.es o en el teléfono 961975544.