Gente

Lola Lolita reaviva el debate sobre el trabajo de los 'influencers' y las redes explotan: "No se dan cuenta de todo lo que hay detrás"

La 'tiktoker' LolaLolita en el programa 'Gen Playz'.
RTVE

Las personas que se dedican a crear contenido a través de las redes sociales están especialmente en el punto de mira desde la llegada de TikTok, donde muchas personas han adquirido gran notoriedad por crear vídeos cortos, en su mayoría bailando. Es el caso de Marina Rivers y LolaLolita

La primera, ya recibió semanas de comentarios negativos tras quejarse de que ser influencer es un trabajo duro de muchas horas que "no tiene ni vacaciones". 

Unas declaraciones similares a las que acaba de realizar Lola Lolita en el programa de Gen Playz junto con Inés Hernand. "La gente solo ve un par de tiktoks de quince segundos, dos historias y creen que no doy un palo al agua, pero no se dan cuenta de lo que hay detrás", ha comentado. 

Una referencia a las horas que dura su trabajo, y a la cantidad de puestos que crean, que enseguida ha sido desechada en Twitter, comparando su esfuerzo con el de personas que pasan mucho más tiempo fuera de casa y consiguen mucho menos salario. 

Una mezcla entre broma y desprecio de muchos tuiteros que continúa avivando el debate sobre las quejas que tienen las personas que trabajan de cara a las redes sociales, que siguen recordando que su salud mental sufre de manera diferente al tener que leer a diario a tantos comentarios negativos.

Como sea, las opiniones enfrentadas ocupando un gran espacio en redes sociales, donde la mayoría de las influencers ignoran las críticas y el resto piden que se muestren más agradecidos por el tipo de tareas que deben hacer.