Tarragona

Tres nuevas muertes en Tarragona, Sevilla y Vigo elevan a 20 los fallecidos por gripe A

Un joven de 32 años con obesidad, otro de 33 con patologías previas y un anciano de 85 "muy frágil" con múltiples dolencias de base se han convertido en las últimas tres víctimas mortales por gripe A, por lo que el número de fallecidos a causa del virus asciende ya a 20 en España.

Un joven de 32 años ha muerto hacia las 13.00 h de este jueves en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. La víctima padecía obesidad y ha fallecido a causa de una insuficiencia respiratoria, según ha confirmado el Departamento de Salud de Cataluña a 20minutos.es.

Había ingresado el pasado 20 de junio en la Unidad de Medicina del hospital y tres días más tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con éste ya son dos los fallecidos en Cataluña a causa de este virus. El pasado 4 de agosto una mujer de 35 años murió en el Hospital Josep Truta de Girona. La víctima padecía diversas enfermedades crónicas y estaba ingresada desde el 2 de agosto.

Un hombre de 85 años

La Consejería de Salud de Andalucía también ha informado hacia las 17.00 h de este jueves de que el pasado 21 de agosto falleció un hombre de 85 años por complicaciones derivadas de la gripe A.

El paciente, que había ingresado el 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público de Aljarafe de Bormujos (Sevilla), padecía múltiples patologías previas. La directora asistencial del Distrito Sanitario Aljarafe, María Ángeles Tarilonte, ha declarado que era un paciente "muy frágil". Con ésta, la víctimas mortales relacionadas con el virus ascienden a cuatro en Andalucía.

Primera víctima mortal en Galicia

Por otro lado, un hombre de 33 años que padecía patologías previas y que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se ha convertido en la primera víctima mortal de gripe A en Galicia. El hombre falleció este jueves "como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A", informó la Consellería de Sanidad.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este jueves  por la mañana que su departamento prevé que la vacunación contra la gripe A podría comenzar "a finales de octubre o a principios de noviembre".

Sanidad ha dicho a 20minutos.es que cree que para entonces la Agencia Europea del Medicamento habrá autorizado la vacuna, que llegará a todos los países de la Unión Europea al mismo tiempo.