Madrid

Humo y olor a quemado en Madrid: los efectos de un incendio en Portugal ponen en alerta a los vecinos de la Comunidad

Muchos madrileños han visto en la Comunidad de Madrid humo y un persistente olor a quemado. En redes sociales se ven mensajes de distintos puntos de la región. Y los servicios de Emergencias han recibido 380 llamadas de ciudadanos alertados a este respecto.

Ha sido precisamente el servicio de Emergencias de la Comunidad quien ha explicado el motivo de la humareda. Y no es otro que un incendio en el país vecino, Portugal, que el viento ha empujado hasta el centro peninsular.

Y recordaba el 112 que, en este momento, "no hay ningún incendio en la Comunidad de Madrid".

Se trata de un fuego originado en la localidad lusa de Lajeosa da Raia, situada al este de la provincia de Salamanca, a unos 350 kilómetros de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento de poniente han propiciado que el humo haya cruzado la península y haya llegado hasta la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos se preguntan el origen del olor y la neblina.

Sin embargo, hay que recordar que este está siendo uno de los peores veranos que se recuerdan respecto a los incendios forestales en España y en toda Europa. Actualmente hay activos fuegos en Galicia, Aragón y la Comunidad Valenciana.

loading...