El accesorio 3 en 1 (¡de 20 euros!) que no debe faltar en la mochila de todo excursionista es chubasquero, toldo y manta impermeable

Las tormentas de verano pueden sorprendernos en cualquier lugar.
Las tormentas de verano pueden sorprendernos en cualquier lugar.
Pexels
Las tormentas de verano pueden sorprendernos en cualquier lugar.

Montañero prevenido vale por dos. Si Vivaldi levantara la cabeza nos diría que ya nos lo había advertido: estamos en época de tormentas. En las 'Cuatro Estaciones' el compositor narraba musicalmente cómo se desarrollaba una tormenta de verano. Las tardes de agosto son especialmente propicias para los chubascos. Este fenómeno meteorológico es más habitual en la montaña. Así que no hay excursionista avezado que no cuente con un buen chubasquero plegable para evitar problemas.

Es cierto que las aplicaciones móviles nos avisan de las lluvias con bastante precisión, pero, a veces, pueden desarrollarse sin previo aviso y ocasionar muchas incomodidades si no encontramos un refugio a tiempo. Así que cuando preparamos la mochila para una excursión el chubasquero es un accesorio con el que deberíamos contar, al igual que hacemos con la botella de agua o la crema para el sol. En 20deCompras hemos encontrado un modelo que, además de chubasquero, puede convertirse en un toldo o en una manta impermeable. Está disponible en cuatro colores y solo cuesta 19,99 euros ¿Quieres saber cómo es?

Este poncho cabe en cualquier rincón de la mochila.
Este poncho cabe en cualquier rincón de la mochila.
Amazon

Tres soluciones en un único producto

- Chubasquero plegable. La función principal de este modelo de Azeekoom es resguardarnos del agua tanto a nosotros como a nuestras mochilas. Para ello está elaborado con poliéster de alta calidad que es impermeable y transpirable y que cuando está plegado cabe en cualquier parte de la mochila. 

- Toldo. Cada esquina del chubasquero tiene una arandela de metal para que se puede fijar a unos bastones y tensar con cuerdas para fabricar una cubierta en caso de necesidad. Es conveniente fijar las cuatro esquinas cuando se usa de esta forma.

- Esterilla impermeable. Si cerramos bien la capucha podemos convertirlo en una manta impermeable que podemos colocar en el suelo para no mojarnos si queremos comer o parar en una zona húmeda. Abierto tiene un tamaño de 220 cm x 145 cm. 

Mejor chubasquero que paraguas

Si andamos por la montaña y nos vemos sorprendidos por una tormenta debemos evitar usar paraguas que conduzcan la corriente eléctrica y apostar por modelos elaborados con materiales como la fibra de vidrio para evitar atraer los rayos. Además, usar un paraguas hace que llevemos una mano ocupada y puede aumentar el riesgo de lesiones si nos resbalamos o caemos en el suelo húmedo. Por eso un chubasquero que nos pueda cubrir la mochila es la opción favorita de muchos montañeros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento