Internacional

Dos muertos al caer un helicóptero al mar cuando trabajaba en un incendio en Grecia

Un helicóptero descargando agua durante un incendio, en una imagen de archivo.
PEDRO PUENTE HOYOS / EFE

Dos personas murieron y otras dos lograron sobrevivir este miércoles tras un accidente de un helicóptero que trabajaba para extinguir un incendio de la isla griega de Samos.

El piloto de la aeronave y otro tripulante fueron rescatados con vida por la Guardia Costera tras caer al mar, según informa el diario griego Ethnos y recoge Europa Press.

El helicóptero, que llecaba cuatro tripulantes, cayó en la zona maritima de Samos cerca de la playa de Agia Marina sobre las 17.55 horas (hora local). La aeronave había sido alquilada por el gobierno para luchar contra los incendios forestales, según explicó el cuerpo de bomberos.

Un problema durante el reabastecimiento de agua hizo que el aparato, un Mi8 alquilado a Ucrania, perdiera el control a 300 metros de la costa, según unos primeros informes que también resaltan los fuertes vientos que soplaban en la zona, informa Efe.

El helicóptero había sido enviado a la bahía de Plaka para apagar un incendio, en el que participan 48 bomberos, 14 vehículos del departamento de bomberos y otros tres helicópteros. Las autoridades creen que el incendio fue provocado por un poste de luz de la compañía eléctrica helena DEI.

En lo que va de semana ya se han producido 264 incendios en Grecia según el Departamento de Bomberos heleno, que mantiene en alerta por riesgo alto de incendio a las regiones de Ática, el Peloponeso, el Egeo septentrional y a Creta.