El 75% de los españoles descarta realizar compras previstas en los próximos meses debido a la subida de los precios
Tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, los nuevos datos de la inflación han provocado la paralización de algunas de las compras previstas para los próximos 6 meses por un 75% de españoles.
Esta es una de las conclusiones del estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem, que se ha dado a conocer este miércoles.
Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, los consumidores más afectados son el segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.
Si analizamos por sectores, el top 3 de productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del avance de la inflación son: viajes (23%), smartphones (20%) y vehículos nuevos (18%). En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.
Los datos del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de un millar de encuestas online realizadas por la empresa Invesmarket a una población nacional mayor de 18 años.