Cultura

Centro de interpretación de la muerte

El centro de interpretación de la muerte es un espacio integrador.
Pexels

Presentamos a continuación el nuevo espacio multicultural mediante el cual la ciudad se dota de una herramienta para conocer y poner en valor una realidad que acompaña al ser humano durante toda la vida. Este equipamiento pretende ayudar a la ciudadanía a afrontar de un modo colectivo, consciente y conciliador el hecho de su propia realidad.

Nuestro centro conecta intelectual y emocionalmente al visitante con el patrimonio. Estimula, además, su interés para conocerlo y cuidarlo. Hay en nuestra idea un guion museográfico con intención pedagógica. Nos definimos como un equipamiento que quiere revelar al público el significado del legado cultural o histórico de lo que se expone. Estamos orientados a cuatro funciones: investigar, conservar, divulgar y valorar.

"Ya no somos un cementerio. Hay bar, por supuesto"

El centro de interpretación de la muerte es un espacio multidisciplinar que tiene como finalidad revelar el sentido evidente y, a veces, oculto de aquello que se pretende interpretar. Trabajamos con la memoria, la ausencia, el afecto y el recuerdo. Nuestro centro está abierto a cualquier ciudadano que quiera venir a conocer y a entender sus orígenes y a hacer una profunda reflexión sobre el futuro.

En este centro de interpretación pueden visitarse sepelios, columbarios, espacios memorialísticos y disponemos de zonas acondicionadas para la práctica de los diferentes ritos religiosos, filosóficos o lúdicos que se deseen y para la realización de talleres, charlas y coloquios. Hemos trabajado con importantes turismólogos que han implementado las ideas de Freeman Tilden.

Ya no somos un cementerio. Hay bar, por supuesto.