Internacional

Las 10 ciudades preferidas para vivir y trabajar

Oslo, capital de Noruega.
Pixabay/Photorama

Uno de los efectos de la pandemia del coronavirus ha sido la implantación del teletrabajo en multitud de sectores económicos. Por ello, muchas personas han decidido mudarse a ciudades con una mayor calidad de vida, al tener la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Pero, ¿qué aspectos se valoran más a la hora de elegir un lugar para vivir y trabajar? ¿Cómo lograr un equilibrio saludable?

La compañía de software Kisi ha elaborado un estudio para comprobar qué ciudades son perfectas para residir y trabajar teniendo en cuenta factores como las oportunidades de empleo y el estilo de vida, pero, sobre todo, teniendo en cuenta aquellas que brindan un equilibrio a sus ciudadanos.

¿Qué aspectos se han comparado? 

"Al comparar datos sobre la intensidad del trabajo, el apoyo institucional, la legislación y la habitabilidad, el estudio clasifica las ciudades en función de su éxito en la promoción del equilibrio entre el trabajo y la vida de sus ciudadanos, en el contexto de una inflación galopante y las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania", detalla el estudio. 

La ciudad que ocupa el primer puesto en este ranking es Oslo, la capital de Noruega, que destaca por sus importantes industrias y su potencial tecnológico y energético. Esta ciudad destaca entre sus habitantes por sus servicios sanitarios, la disponibilidad de espacios verdes o por la calidad del aire, entre otros factores. 

En segundo lugar, se encuentra Berna, capital de Suiza, mientras que en la tercera posición está Helsinki, capital de Finlandia. El ranking de las 10 mejores ciudades lo completan las siguientes, según el estudio:

Estas son las ciudades perfectas

  1. Oslo.
  2. Berna.
  3. Helsinki.
  4. Zurich.
  5. Copenhague.
  6. Ginebra.
  7. Ottawa.
  8. Sidney.
  9. Stuttgart.
  10. Munich.
loading...