Internacional

Ucrania acusa a la OTAN de no estar haciendo "literalmente nada" para frenar la invasión: "La guerra siempre quita las máscaras"

Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.
EFE

La OTAN "no está haciendo literalmente nada" para detener a Rusia, asegura Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores del país, Dmitro Kuleba, ha acusado este miércoles a la OTAN de "no hacer literalmente nada" ante la invasión de Rusia a su país en el Foro Económico Mundial en Davos.

Kuleba, sin embargo, sí ha elogiado a la UE por sus decisiones "revolucionarias" de respaldar a Kiev, pero critica que la alianza militar de la OTAN había sido "completamente marginada".

"La OTAN como alianza, como institución, está completamente marginada y literalmente no hace nada. Lamento decirlo", ha dicho durante su intervención, aunque sí ha aceptado que algunos aliados de la OTAN sí les "están ayudando".

A pesar de las críticas, admite que al comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania, "había un sentimiento público de que la OTAN era la fuerza fuerte y que la UE solo era capaz de expresar varios niveles diferentes de preocupación".

Pero añadió que "la guerra es siempre una prueba que quita las máscaras". Kuleba sí elogió a Bruselas por el atrevimiento de sus "decisiones revolucionarias, rompedoras, que ni ellos mismos esperaban tomar".