Barcelona y más

La cocina de Laura Veraguas en Juno House

La cocina de Laura Veraguas en Juno House
Juno House

El nuevo club femenino Juno House (Aribau, 226) y la chef Laura Veraguas han unido fuerzas para dar forma a la oferta gastronómica del restaurante de este precioso espacio. Una de esas alianzas que parecen fluir de manera natural al ver cómo los platos coloridos, sencillos y con protagonismo vegetal de esta chef barcelonesa lucen especialmente bien en este entorno.

Una cocina que apuesta por el producto local, de calidad y con nombre propio, y en la que lo saludable no necesita vestirse de conceptos como healthy o detox. Veraguas se ha ocupado de toda la oferta, desde la mañana a la noche usando, explican, tres conceptos como hilo conductor: la vida, el movimiento y la evolución, en línea con los valores de Juno House.

Veraguas se ha ocupado de toda la oferta, desde la mañana a la noche usando, explican, tres conceptos como hilo conductor: la vida, el movimiento y la evolución, en línea con los valores de 
Juno House

Así, en los desayunos (ingenioso nombre) es posible pedir platos como el planchado de queso vegano con shitake, el brioche (de Cloudstreet bakery) con crema de avellanas casera y plátano canario, o el porridge con limón encurtido, chocolate y frutos rojos.

La carta para mediodías incluye platos tan sencillos y ricos como unos deliciosos cogollos crujientes con crema de pistacho. Sensacional también la raya con mantequilla de camomila y gírgola o, para algo más rápido, la particular versión del club sandwich que la chef ha convertido en un Juno Naan Club. Por la noche, se suman platos con inspiración de Oriente Medio, así como cócteles con y sin alcohol.