Madrid

Ayuso cierra filas con sus consejeros pero no descarta cambiar cargos medios del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en un encuentro informativo de Europa Press.
Eduardo Parra/ EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles, cuando se cumple un año de las últimas elecciones autonómicas, que no descarta una crisis de Gobierno para afrontar el último año de legislatura previo a unos nuevos comicios en 2023. De esa remodelación, sin embargo, piensa dejar fuera a sus consejeros, de los que ha dicho sentirse "orgullosa", y parece que aplicará cambios en la estructura intermedia del Ejecutivo. 

"Tenemos todavía un año por delante y tenemos que hacer muchas cosas y siempre es bueno transformar, reafirmar nombres o poner al frente a personas nuevas", ha señalado la presidenta durante el evento informativo de la agencia Europa Press que ha protagonizado este miércoles en el hotel Rosewood Villamagna. "No descarto que haya cambios en puestos intermedios", ha abundado acto seguido.

Esta precisión supone un cierre de filas en torno a su gabinete, que ha estado al completo entre el público escuchando su intervención. Ella misma ha verbalizado este respaldo sin fisuras. "No nos hemos equivocado con los consejeros que tenemos. Estoy orgullosa de todos ellos", ha señalado.

"Cada día que pasa son mejores", ha insistido Díaz Ayuso, que ha hecho un breve repaso por las "difíciles" circunstancias que ha tenido que afrontar su equipo desde 2019. Entre ellas ha citado al año y medio de coalición con Ciudadanos (Cs), las seis olas de pandemia, la borrasca Filomena o la crisis económica actual. "Cuando uno mira atrás, hace balance y ve todo lo que hemos conseguido juntos, es un motivo de orgullo (...) el equipo que nos hemos dado es el mejor, creo que no nos hemos equivocado con los consejeros", ha subrayado.

"¿No hay ninguno casadista?", le ha preguntado entonces con cierta maldad Javier García, director de Europa Press y moderador del encuentro. "Casadistas hemos sido todos y es lo suyo, solo faltaba (...) era el presidente y con el presidente hay que estar", ha respondido ella.

"Cosa distinta es quienes hayan puesto en duda la honorabilidad de la gestión que se ha realizado en la Comunidad de Madrid", ha querido incidir a continuación la presidenta, refiriéndose al supuesto espionaje a su familia por el contrato de la Administración regional con Priviet Sportive del que su hermano cobró 55.850 euros (más IVA) a modo de "contraprestación".

Sin decir nombres, ni cargos, Díaz Ayuso ha dejado patente que no va a contar con las personas del partido que se comportaron de esta forma. "Es algo que yo sí que voy a tener en cuenta, porque hemos trabajado al céntimo de euro, con gran respeto al patrimonio de los ciudadanos no voy a olvidar que se vaya a intentar trasladar algo distinto", ha afirmado. 

En todo caso, la presidenta madrileña ha desvinculado la aún hipotética reforma del Gobierno regional de la celebración del Congreso del PP de Madrid que tendrá los días 20 y 21 de mayo y en el que será elegida líder de la formación. "He mantenido al Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre al margen del partido: lo que ocurra en un organismo o en una institución no tiene que afectar al otro", ha apuntado al respecto.

loading...