Gente

Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie para conmemorar sus 70 años en el trono

Hace 70 años que la reina Isabel II llegó al trono de Inglaterra, por lo que en este 2022 se celebra su Jubileo de Platino. Como homenaje a su amplia trayectoria, la empresa de juguetes Mattel ha anunciado la creación de una muñeca Barbie de la monarca británica, una noticia que coincide igualmente con su 96 cumpleaños.

La muñeca, que está empaquetada con una maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham, desprende gran realismo. Está uniformada con un vestido de seda de color marfil, muy característico de la reina Isabel II.

La banda no puede faltar. Aparece en un color azul oscuro, con dos medallones de la Orden de la Familia Real. Arriba se encuentra una azul clara, que es la condecoración de su abuelo Jorge V, y debajo está la rosa, que corresponde a su padre, Jorge VI.

Además, la muñeca lleva la tiara Fringe de la reina María, que usó Isabel II en su boda, tradición heredada de su abuela y su madre y que, posteriormente, también pasó a ser usada por las princesas Ana, su hija, y Beatriz, su nieta.

Esta muñeca pertenece a la serie Colección Tributo, que se une a la muñeca de Lucille Ball. Además, es la segunda vez que Mattel toma como modelo a una monarca británica, pues en 1995 presentó la Barbie Reina Isabelina, de la Great Era Collection