Canarias

Cuatro personas mueren ahogadas este fin de semana en Canarias

Un helicóptero de Salvamento Marítimo
HELIMER - Archivo

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha rescatado este domingo tarde del mar el cuerpo sin vida de un bañista desaparecido el sábado en el Charco de la Laja, en Bajamar (Tenerife) por lo que son cuatro las personas que han perdido la vida este fin de semana ahogados en distintas islas del Archipiélago.

Se trata de un hombre de 36 años al que se buscaba desde el sábado por la tarde cuando se recibió la alerta de que dos personas se encontraban en apuros en el mar y se pudo rescatar a una de ellas con erosiones y hipotermia, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

Un helicóptero del GES y otro de Salvamento Marítimo se han turnado en la búsqueda del desaparecido, cuyo cuerpo ha sido localizado en una zona próxima a la costa y trasladado al aeropuerto Tenerife Norte donde ha quedado a disposición judicial.

El primer fallecimiento por ahogamiento de este fin de semana se produjo el sábado cuando una ola arrastró a una mujer en la zona del Pozo de las Calcosas, en la isla de El Hierro.

Este domingo mañana otra mujer extranjera murió cuando se bañaba en la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, mientras que por la tarde un hombre de origen alemán perdía la vida en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera.

En este incidente también ha resultado afectada una menor de 9 años que ha sido trasladada a un centro hospitalario de Tenerife en estado crítico.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado a partir de las 18:00 horas del domingo la alerta por fenómenos costeros adversos.