Madrid

Un tramo de las calles Recoletos y Cid ya son peatonales: 2.316 metros prohibidos a los coches en el barrio Salamanca

El tramo peatonal de la calle Recoletos.
Belén Sarriá

A partir del próximo miércoles, 16 de febrero, los coches tienen prohibido circular por dos tramos del barrio Salamanca que hasta ahora estaban abiertos. Se trata de las calles Recoletos y Cid. Una promesa que hizo el alcalde a finales de 2020 y que se ha puesto en marcha un año después.

Los cortes al tráfico afectan a 2.316 metros cuadrados de superficie para el tránsito peatonal gracias a la restricción de 218 metros al tráfico rodado. El área de Medio Ambiente y Movilidad calcula que esta actuación elimine 1.338 vehículos al día "sin suponer ninguna afección al transporte público ni a la red ciclista".

Mapa de las calles peatonales.
Ayto.Madrid

Acorde al plan inicial, los distritos que más espacio ganarán para el peatón son Barajas, Chamberí, Vicálvaro, Centro, Ciudad Lineal y Usera. Pero, en este último, es el distrito donde más vehículos se van a eliminar del tramo peatonalizado, 6.500 vehículos al día. Le sigue Fuencarral, con 6.000 y Salamanca, con 3.500. Del resto, las calles más locales, la media es de unos 300 vehículos al día.