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Rihanna realiza una donación de 15 millones de dólares para la lucha contra el racismo y el cambio climático

La cantante y empresaria Rihanna.
GTRES

Ni ser una de las mujeres más poderosas del planeta le ha librado de sufrir el racismo en sus carnes, porque esta lacra social es común a todos los estratos sociales. Por eso mismo, cuando hace falta, a la cantante Rihanna no le tiembla el pulso cuando firma un cheque que sabe que irá destinado a ayudar contra la lucha antirracista.

El último que la también empresaria ha extendido la empresaria para combatir el racismo tiene seis ceros: ha donado 15 millones de dólares (unos trece millones y medio de euros) a través de su fundación Clara Lionel para apoyar a diversas organizaciones que diariamente trabajan por y para la justicia racial y social. Y también contra el cambio climático.

El dinero lo han recibido una serie de entidades sin ánimo de lucro (algunas de ellas bastante conocidas, como Climate Justice Alliance o The Movement for Black Lives) dentro de los beneficios que les ha otorgado la iniciativa solidaria #StartSmall, una que fue ideada por el exCEO de Twitter, Jack Dorsey.

A través de un comunicado, la estrella de Barbados ha señalado que 18 organizaciones van a recibir fondos para poner en marcha sus propias campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas tanto de Estados Unidos como del Caribe. "Nos hemos asociado con 18 organizaciones en los EEUU y el Caribe para apoyar el movimiento por la justicia climática", comienza el escrito, hecho en su Instagram (donde tiene 118 millones de followers).

"Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+", continúa el comunicado, que da una lista detallada de dichas organizaciones, centrándose en que dichas minorías están más expuestas a los peligros del cambio climático y el calentamiento global, así como a la discriminación.

Asimismo, la autora de éxitos como Work, Umbrella o Bitch Better Have My Money, de 33 años, anima a otras firmas e instituciones a apostar por nuevos enfoques y personas pertenecientes a dichas comunidades y minorías para darle soluciones novedosas a los problemas que nos acucian como sociedad.