Nacional

Un cazador muere tras ser embestido por una cierva en Girona

Imagen de archivo de una cierva.
Europa Press

Un cazador de 74 años murió el pasado jueves 30 de diciembre tras ser embestido por una cierva en Tapis (Girona), según informó la Federación Catalana de Caza de Girona. El hombre falleció a causa de haber sufrido un traumatismo craneal como consecuencia de golpearse la cabeza contra una roca.

Según la misma fuente, habían pasado solo 15 minutos desde el comienzo de la batida cuando el animal, asustado por los ladridos de los perros de caza, arrolló "a gran velocidad" al cazador. La víctima cayó, entonces, contra el suelo y su cabeza impactó contra una piedra. 

En declaraciones del presidente de la Federación Catalana de Caza, Josep Blanquera, a  Jara y Sedal:  "se trata de un desgraciado accidente" por el que se encuentran "consternados" desde que se enteraron. Sin embargo, "son cosas que ocurren y a las que están expuestos los cazadores", admitió.

Por ello, "solo nos queda, como Federación territorial, y como también hizo la Federación Catalana, mandar nuestro ánimo a familiares y amigos del cazador fallecido y todo nuestro apoyo en estos duros momentos", agregó al mismo medio.

Finalmente, Blanquera quiso reconocer la buena reputación que el hombre se había ganado entre sus compañeros. Todos coincidían en la amabilidad y el buen trato del cazador con los demás, "siempre estaba dispuesto a ayudar", recordó.