Barcelona

El Festival de la Infancia abre este lunes en un espacio exterior y gratis de Fira de Barcelona

Niños jugando este lunes a fútbol en La Ciutat de la Diversió, que ha abierto sus puertas gratis y al aire libre en Fira Barcelona Montjuïc.
ACN

Los más pequeños podrán disfrutar del tradicional Festival de la Infancia de Barcelona, rebautizado como ‘La Ciutat de la Diversió’, a pesar del coronavirus. 

La cita anual con el ocio infantil y familiar durante las vacaciones navideñas abre este lunes 27 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona en un espacio 100% exterior y con entrada libre y gratuita para hacer posible el evento con las máxima seguridad por la pandemia hasta el próximo viernes 31 de diciembre. 

Este formato adaptado al coronavirus ofrece 6.000 metros cuadrados de actividades lúdicas pensadas para niños y niñas de 5 a 12 años.

En horario de 10 a 18 horas, llevará a cabo una veintena de actividades en la Plaza del Univers de Fira. Estas estarán repartidas en cuatro grandes áreas: espacio multideporte de 2.000 metros cuadrados, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural. Entre las propuestas, juegos sobre sostenibilidad, práctica de deportes o circuitos de movilidad, entre otros entretenimientos educativos.

Un niño jugando en el Festival de la Infancia de Barcelona, 'La Ciutat de la Diversió'.
FIRA DE BARCELONA

Pistas polideportivas

Entre los deportes incluidos en la feria de este año hay fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey. Se habilitarán cuatro pistas y el baloncesto y el tenis tendrán una instalación propia. La pista polideportiva de césped artificial acogerá partidos de fútbol, hockey y rugby.

El área de movilidad contará con una zona de patinaje sobre ruedas, un trazado para ‘hover karts’, una pista con rampas y obstáculos de skateboard y patinetes, y un ‘pump track’ para bicicletas.

La creatividad se fomentará desde el espacio cultural con espectáculos, espacios para talleres de circo, ‘Stencil pop’ (estarcido, para diseñar e imprimir pósteres), sesiones de karaoke familiar y de ‘air guitar’ (baile simulando tocar una guitarra) y una zona de ‘Art&Hort’ (donde fabricar tiestos decorativos con materiales reciclados, para fomentar los huertos urbanos en casa). La zona de juegos promoverá la sostenibilidad, el reciclaje y nociones básicas de economía circular.

loading...